Categorías: Dermatología

¿Por qué aparecen las verrugas en las axilas o en el cuello?

Las verrugas que aparecen en la zona del cuello y de las axilas, lo hacen por diferentes motivos, aunque todos guardan entre sí una idea principal, un cambio endocrino en las hormonas. 

Uno de los motivos más frecuentes es la aparición de resistencia a la insulina. Las verrugas pueden ser un signo de que se está creando esta resistencia, aunque no tiene porqué indicar que existe un cuadro diabético. Aparecen de forma numerosa, tanto en la zona trasera del cuello como bajo las axilas y a su alrededor.

Un aumento brusco de peso también puede desencadenar su aparición, al provocar un desequilibrio hormonal y, normalmente, también una mayor resistencia a la insulina.

Las verrugas también pueden aflorar durante el embarazo, dado el cambio hormonal existente. Además, se habla de otros orígenes como la sudoración excesiva en la zona o por el consumo de corticoides de forma prolongada.

Este tipo de verrugas, las de axilas y cuello, suelen tratarse de verrugas de tipo fibroma.

El tratamiento más común y efectivo para las verrugas es el Láser CO2.

 

Tratamiento para las verrugas en las axilas o cuello

Verrugas que pican ¿Qué son?

Las verrugas comunes no suelen picar ni doler, no suponen ninguna preocupación para la persona que las tiene. En caso de comenzar a picar o a acompañarse de algunos síntomas, si podemos pensar que no se trata de una verruga común.

Las verrugas que aparecen en el cuello y las axilas, por lo general, no pican. El tipo de arruga que más se relaciona con este síntoma es la verruga plantar, aquella que aparece en la planta de los pies.

¿Qué son las verrugas y cuáles son los síntomas más comunes?

Las verrugas son protuberancias en tonalidades marrones que aparecen sobre la piel. Son causadas por la infección de virus, existiendo más de 150 tipos que pueden generar su aparición. Aunque hay diferentes tipos, se caracterizan por ser ásperas al tacto y tener sobre su superficie pequeños puntos negros, que se corresponden con la irrigación.

No producen síntomas más allá del signo de su aparición. En ocasiones pueden crecer, creando cierto color, o mostrar cambios en su coloración y forma. Entonces se tratará de verrugas más alarmantes, en las que se recomienda que las explore un especialista.

Al no ser molestas, por lo general, el tratamiento para eliminarlas tiene, sobre todo, una finalidad estética. Si se acompañan de síntomas como los anteriormente comentados, sí que habrá que valorar su eliminación.

 

Sobre Viamed Salud

Viamed Salud es un grupo hospitalario cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por nueve hospitales localizados en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.

Para más información rellene el siguiente formulario:


    Seleccione un Hospital






    Comparte este Artículo, elige tu plataforma