Por qué elegir Viamed

  • Asistencia médica personalizada e integral sin coste para el lesionado.
  • Asistencia garantizada y concertada con el 100% de las aseguradoras, ya sea ocupante o peatón, culpable o no.
  • En un solo centro puedes recuperarte de todas las lesiones, desde que entras por la puerta en Urgencias, pasando por una posible intervención quirúrgica, hospitalización, pruebas complementarias hasta una completa recuperación con rehabilitación y fisioterapia.
  • Recién inauguradas instalaciones de fisioterapia, modernas y con tratamientos personalizados.
  • Equipo médico especializado y con amplia experiencia en lesionados de tráfico.
  • Te ofrecemos asistencia sanitaria personalizada, interrumpida y de calidad
  • Protocolo Covid-19 específico para lesionados de tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico? Cómo actuar

Hospitales con unidad de Gestión de Accidentes de tráfico

Hospital Viamed Novo Sancti Petri
Urb. Novo Santi Petri Av. Octavio Augusto, s/n, Chiclana de la Frontera, Cádiz

956 495 000 Ir a sitio web

Hospital Viamed Virgen de la Paloma
Calle de la Loma, 1. Madrid

915 348 207 Ir a sitio web

Hospital Viamed Bahía de Cádiz
C/ Arroyuelo, Chiclana de la Fra., Cádiz

956 533 333 Ir a sitio web

Hospital Viamed Los Manzanos
C/ Hermanos Maristas, s/n, Lardero, Logroño La Rioja

941 499 490 Ir a sitio web

Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz
Avda. de Jerez, 59, Sevilla

954 032 000 Ir a sitio web

Hospital Viamed Santiago
C/ Sariñena, 12, Huesca

974 220 600 Ir a sitio web

Hospital Viamed San José
C/ Maestra Lola Meseguer, s/n, Alcantarilla, Murcia

968 800 600 Ir a sitio web

Hospital Viamed Monegal
C/ López Peláez, 15-17, Tarragona

977 225 012 Ir a sitio web

Hospital Viamed Montecanal
Calle Franz Schubert, 2, Zaragoza

876 241 818 Ir a sitio web

Preguntas Frecuentes

Tras un accidente de tráfico, ante cualquier molestia o dolor debes acudir al centro hospitalario Viamed más cercano para recibir asistencia sanitaria y que las lesiones sean debidamente diagnosticadas.

Si ya ha ido al servicio de urgencias en cualquier otro centro público o privado, puedes venir al centro Viamed para continuar tratamiento entregando el informe de urgencias.

En Viamed ponemos todos los medios a nuestro alcance para la atención de sus lesiones ofreciéndote una completa oferta asistencial, desde Urgencias 24 horas, diagnóstico, unidad quirúrgica y hospitalización, fisioterapia y rehabilitación especializada. Todo sin ningún coste para ti, nosotros nos encargamos de tramitarlo todo con la compañía aseguradora responsable del siniestro.

Una vez que la compañía es conocedora del siniestro, no tiene que realizar ningún otro trámite para tratarse en cualquiera de nuestros centros de Viamed. Nuestro equipo administrativo se encargará de toda la tramitación con la compañía aseguradora para garantizarle una cobertura sanitaria integral.

Sí, la compañía aseguradora debe hacerse cargo de todos los gastos sanitarios incluyendo la intervención quirúrgica, la prótesis, órtesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que por prescripción facultativa necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo, así como todos los gastos farmacéuticos y hospitalarios.

En el grupo Viamed contamos con reputados cirujanos y modernos quirófanos dotados con la última tecnología, así como habitaciones individuales con cama para acompañante en todos nuestros hospitales.

Sí, tú decides dónde quieres tratarte. Si es un tratamiento largo, debes elegir dónde hacerlo teniendo en cuenta tu domicilio habitual o tu trabajo. El grupo Viamed tiene 11 hospitales y 15 centros asistenciales especializados en lesionados de tráfico repartidos por toda la geografía española. Puedes elegir el que prefieras, teniendo siempre un hospital como referencia asistencial.

La compañía no puede cortar un tratamiento, debe asumir todos los gastos hasta la sanación o consolidación de las secuelas y solo el médico especialista será el que finalice tratamiento al alta.

Por último, Viamed le entregará un detallado informe médico que incluirá todas las pruebas y tratamiento médico que usted se ha realizado hasta su completo restablecimiento.

Sí, tras un accidente de circulación tienes derecho a elegir donde recuperarte de tus lesiones, con costes a cargo del seguro del seguro de automóvil, según indica el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor (Real Decreto 1507/2008) y la ley 41/2002 de la autonomía del paciente.

Es muy importante el tratamiento tras un accidente para eliminar o minimizar las secuelas, por ello en Viamed tenemos unas instalaciones y unos profesionales especializados en su patología. Además, en nuestras áreas de fisioterapia y rehabilitación ofrecemos un amplio catálogo asistencial que incluye terapia manual, punción seca, estiramientos miotendiosos, técnicas neuromíngeas, osteopatía, electroterapia, infrarrojos, microondas, laserterapia, magnetoterapia, ultrasonidos y ejercicio terapéutico, entre otros.

No, tras un accidente tienes derecho a una asistencia sanitaria gratuita a cargo del seguro del coche responsable del siniestro, sin penalización en la póliza. Esta cobertura abarca desde la primera asistencia en urgencias hasta su completa recuperación incluyendo todas las pruebas diagnósticas, las consultas con especialistas, los gastos farmacéuticos, los hospitalarios y el tratamiento específico y personalizado de rehabilitación y fisioterapia.

En Viamed nos encargamos de todos los trámites con su aseguradora para que usted no tenga que preocuparse de los gastos y pueda centrarse en su recuperación.

A pesar de que las víctimas de accidente de tráfico pueden ser atendidas gratuitamente en centros sanitarios públicos, debemos saber que la Seguridad Social no es quien cubre estos gastos, sino que son las aseguradoras del vehículo la que los asume. La compañía aseguradora del vehículo donde viajaban los lesionados será la responsable de cubrir las facturas médicas de las víctimas, quedan por tanto exentos de dichos pagos tanto los pacientes y como la Seguridad Social.

Tras un accidente de tráfico, la inmediatez es fundamental para recuperarse de las lesiones derivadas del mismo. En el caso de ser atendido por la Seguridad Social, los lesionados de tráfico deben seguir el proceso de citación y listas de espera que se le aplican a los demás usuarios. En Viamed le ofrecemos un tratamiento personalizado y sin esperas comenzando desde el primer día en su recuperación ya que nosotros nos encargamos de gestionarlo todo con la compañía aseguradora.

Sí, hemos establecido una serie de medidas para proteger la seguridad de nuestros pacientes. Así hemos concretado diferentes circuitos dentro del hospital para los pacientes según su patología, hemos limitado a un paciente por fisioterapeuta, realizamos a todos nuestros pacientes una encuesta previa y preparamos toda la documentación de manera telemática, todos nuestros profesionales llevan equipos de protección individual adaptados al riesgo de su actividad, hemos limitado nuestras salas de espera y por supuesto estamos extremando la limpieza y la desinfección de las instalaciones.

Tras un accidente de circulación, hay ocasiones en la que las personas involucradas no acuden al hospital de manera inmediata puesto que, en un primer momento no sienten ninguna molestia tras el accidente y no la considera de gravedad o, por el contrario, sí padecen dolor, pero están esperando a recibir autorización por parte de su seguro.

Es importante tras un accidente acudir al hospital para que nos realicen un chequeo y verifiquen si hay o no una lesión. Así, evitaremos complicaciones mayores que puedan surgir en el futuro, y facilitaremos posteriores trámites con nuestro seguro.

En el caso de padecer dolor, debemos recordar que como víctimas de accidente de tráfico tenemos total libertad a la hora de elegir el centro sanitario, pudiendo ser éste un hospital público o privado. Incluso tendremos derecho a recibir atención médica en un centro público y trasladarnos a otro privado para continuar con el tratamiento de rehabilitación para evitar listas de espera.

En los hospitales Viamed tenemos urgencias médicas 24 horas a la disposición de los lesionados de tráfico, así como una amplia variedad de pruebas diagnósticas disponibles.

En todo momento debemos tener presente la importancia de actuar con rapidez y prudencia, solo así evitaremos que las lesiones se agraven o que podamos entrar en conflicto con la compañía seguradora acerca de la cobertura si tardamos en acudir al hospital.