¿Qué son los Quistes Sebáceos o lipomas infectados?
En ocasiones aparecen una serie de protuberancias en el cuerpo, llamados lipomas y quistes sebáceos. Además de presentar un problema estético, pueden infectarse y producir dolor. Por lo que la mejor forma de eliminarlos es extirparlos.
Quiste Sebáceo o lipomas infectados: ¿Es necesario operar?
Cuando el quiste o el lipoma está infectado, puede llegar a causar dolor. Es importante que en estos casos el paciente acuda a una consulta médica con el dermatólogo o con el cirujano general, para que puedan valorar el estado del quiste. En algunos casos, si el quiste está muy infectado, no se podrá extirpar en el momento y se deberá esperar a que baje la inflamación.

Médico extirpando quistes sebáceos y lipomas infectados
¿Por qué extirpar un lipoma en la espalda o un quiste sebáceo infectado?
Tu médico puede recomendar la extirpación de un lipoma o quiste sebáceo por razones estéticas. Sin embargo, a veces pueden presentar síntomas, como dolor o crecimiento excesivo. En estas ocasiones, la cirugía además mejora la calidad de vida del paciente.
Por otro lado, a veces el médico decide extirparlo para evitar la posibilidad de que se conviertan en tumores malignos.
Los riesgos de este tipo de cirugía son mínimos. Simplemente se ha comprobado que pueden provocar dolor, inflamación y moratones. En casos contados pueden producirse bolsa de líquido en los tejidos y órganos cercanos o daño en nervios cercanos.
La mayor parte de los quistes sebáceos y lipomas pueden extirparse en una sencilla operación realizada con anestesia local.