Categorías: Dermatologia

Las manchas solares de la cara son el resultado de una sobreexposición continuada a los rayos de sol. El organismo responde generando una cantidad de melanina anormal y esto se traduce en un exceso de pigmentación en zonas concretas de la piel.

Señalamos la importancia de entender cómo afecta el sol en nuestra piel. Cuando estamos expuestos al sol, nuestro cuerpo libera la melanina necesaria para protegernos de los rayos UVA. Esto hace que nuestra piel se oscurezca, una acción que muchos pacientes promueven para verse más morenos.

Sin embargo, con el paso de los años, nuestro organismo tiene dificultades para volver a su tono de piel normal tras esa exposición y es entonces cuando aparecen manchas oscuras en la piel que no consigue regenerarse. La hiperpigmentación suele notarse a partir de los 30 años, aunque se puede ralentizar si se han utilizado buenos protectores solares.

Las manchas solares en la piel son, por lo tanto, restos de esa pigmentación extra que nuestro cuerpo ha ido acumulando con el paso del tiempo. Es por eso que suelen aparecer en las zonas que han tenido una mayor exposición solar como la piel de la cara o las articulaciones, sobre todo en brazos y manos.

En algunos casos, esas manchas pueden empeorar si el paciente cuenta con altas cantidades de hormonas específicas, como ocurre en las mujeres embarazadas. También se acentúan si el paciente tiene una piel más pálida y si ésta ha sufrido quemaduras en algún momento.

Es importante localizar y analizar las manchas solares en la piel cuanto antes. Desde Viamed siempre animamos a nuestros pacientes a acudir a consulta tras el verano para comprobar que las manchas existentes no han empeorado. En la mayoría de casos, las manchas son benignas y no suponen ningún peligro para la salud, pero otras pueden ser consecuencia de cáncer de piel.

Las manchas faciales más comunes en la piel son las famosas pecas, los melasmas producidos por el embarazo, manchas producidas tras una inflamación y los lentigos solares o manchas solares.

Eliminar las manchas de sol en la piel

Es posible gracias a una de las técnicas más demandadas por nuestros pacientes de Dermatología: el Láser CO2. En una sola sesión, la piel se regenera y las manchas desaparecen si son muy superficiales. Este tratamiento está recomendado para diferentes tipos de patologías dermatológicas que no tienen solución a corto plazo, es mínimamente invasivo y no necesita una preparación previa.

¿Sabías en que consiste el Láser CO2 fraccionado?

Es una técnica que posee muchas aplicaciones en el campo de la medicina estética. Trabaja a mayor profundidad que otros lásers, además es válida en todos los tipos de piel.

láser co2 para eliminar manchas solares

Comparte este Artículo, elige tu plataforma