¿Qué es el Láser Fraccionado Co2?
El láser de CO2 apareció en 1964, se trata de un láser especializado en rejuvenecer. Se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo, ya sea en la cara como tratamiento antimanchas, en las piernas como tratamiento para las estrías, flacidez, entre otros.
El láser de Co2 (dióxido de carbono) es el más útil para el tratamiento y rejuvenecimiento de la piel. Es utilizado en la mayoría de los casos en dermatología y en ginecología.
Láser Co2, ¿para qué sirve?
El láser fraccionado de Co2 sirve para rejuvenecer y mejorar el estado de la piel. Los tratamientos más frecuentes son:
- Atrofia y sequedad genital
- Incontinencia urinaria
- Rejuvenecimiento y blanqueamiento genital
- Estrías y cicatrices postparto
- Verrugas
- Acné y cicatrices
- El láser Co2 es válido para su uso en dermatología y ginecología.

Preparando dispositivo de belleza láser CO2 fraccionado. Láser utilizado para el rejuvenicimiento de la piel en dermatología y en ginecología
¿Cómo funciona el Láser CO2?
Además de para combatir el envejecimiento de la piel, el láser CO2 es muy eficaz contra los fatales efectos que causan los rayos solares en la cara y otras partes del cuerpo como cuello y manos. Es también apropiado para eliminar todas las causas que provoca el acné como las manchas, el enrojecimiento o cicatrices.
Así como para recuperar la funcionalidad en la zona vulvovaginal tras la menopausia. Es muy efectivo a la hora de paliar las atrofias vulvovaginales que provocan los tratamientos oncológicos, que suele dejar muchas secuelas a estas pacientes.
Asimismo, el láser CO2 incrementa la vascularización sanguínea y favorece la permeabilidad de las mucosas siendo posible una auténtica regeneración vulvovaginal que permite volver a recuperar la lubricación de la vagina y su elasticidad.
El láser CO2 para dermatología funciona por medio de una técnica fraccionada. Se trata de una tecnología muy reciente que incide en la piel a través de un pixelado hecho con scanner.
Después, produce una serie de micro perforaciones para llegar a capas que se encuentran más profundas, deja zonas de piel sanas entre ellas.