· 6 de noviembre de 2020Categorías: Oftalmologia, Patologias

El cuidado de los ojos debería hacerse un hábito, igual que nos preocupamos todos los días por la salud de nuestra boca lavándonos los dientes ¿por qué no nos preocupamos por cuidar bien nuestros ojos?

Cada vez son más las personas que sufren problemas de vista a edades muy tempranas. La llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que pasemos largas horas del día expuestos a aparatos electrónicos como la tablet, la televisión, el ordenador, o el móvil, y esto a la larga esta perjudicando gravemente nuestra visión.

Lo cierto es, que estos dispositivos no son los únicos causantes de los problemas de vista, una mala alimentación, malos hábitos, o una mala higiene son también causantes de la pérdida de vista.

A continuación, os mostramos varios consejos para cuidar los ojos y evitar en la medida de los posible la pérdida visual.

El cuidado de los ojos

El cuidado de los ojos

Cómo cuidar los ojos para evitar la pérdida visual

-La luz azul: Como ya hemos indicado, pasamos largas horas al día expuestos a la luz azul de las pantallas. Por ello, es importante cuidar la vista mientras utilizamos dispositivos electrónicos, por ejemplo, utilizando gafas con cristales de protección con filtro de luz azul. Estas gafas se pueden encontrar en cualquier óptica y ayudaran mucho en la protección de los ojos.

-Revisiones: Es imprescindible acudir al oftalmólogo cada poco tiempo para revisar la vista y asegurarse de que no hay ningún problema, cuánto más acudas, menos posibilidades tendrás de sufrir problemas graves en la vista.

-Alimentación saludable: Una buena alimentación es la base para evitar cualquier problema de salud. En el caso de la vista, es importante una alimentación que contenga vitamina A, antioxidantes, omega 3, vitamina E y minerales. La adecuada asimilación de estos nutrientes reduce el riesgo de cataratas o la degeneración muscular, entre otros problemas.

-No fumar: Las toxinas que contiene el tabaco no solo dañan la salud pulmonar. De hecho, a mediano y largo plazo son las responsables del daño al nervio óptico, aparición de cataratas y degeneración macular.

-Dejar que los ojos descansen: Si no tienes otra opción que estar expuesto a pantallas, por ejemplo, en el trabajo, debes hacer descansos cada 30 minutos para descansar la vista. Haz un breve ejercicio de meditación, trata de dar un paseo, o simplemente cierra los ojos durante unos minutos.

Estos son algunos de los consejos que te ayudaran a cuidar tu vista y evitar problemas a largo y corto plazo.

 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories