· 31 de agosto de 2020Categorías: Covid

Fiebre, tos seca, falta de olfato y gusto, cansancio, fatiga, dolores de cabeza, problemas digestivos, escalofríos, dolores musculares, ojos enrojecidos y dificultad para respirar… Todos estos síntomas pueden estar relacionados con una afectación por COVID-19.

Síntomas Coronavirus

Saber qué medidas tomar si se tiene alguno de estos síntomas es muy importante para evitar la expansión del virus. Por ello, a continuación, os indicamos cuáles son las medidas de prevención que hay que tomar por el bien de todos.

Medidas que hay que tomar si tengo síntomas de COVID19

1. Llama a tu centro médico o a los teléfonos habilitados por tu Comunidad Autónoma para informar sobre COVID-19. Este es el primer caso. Si tu estado no es grave, es decir, no tienes dificultados para respirar o consideras que estás en peligro, entonces llama a tu médico de cabecera y cuéntale tus síntomas. Ellos se encargarán de hacerte una prueba PCR para diagnosticar el positivo en COVID19.

2. Auto-aislarse. Este es el paso más importante. Desde el momento que se tiene algún síntoma hay que auto-aislarse para evitar el contacto con otras personas. Se recomiendan 14 días mínimo de cuarentena.

3. Informar. Si ya te han confirmado que estás infectado por COVID-19, informa a todas las personas con las que hayas tenido contacto físico los últimos días para que hagan lo mismo. Lo más probable es que los rastreadores que las Comunidades Autónomas han puesto a disposición para controlar la pandemia rastreen todos los posibles contactos que han estado contigo en los últimos días.

4. Mantente comunicado. Es importante tener un teléfono móvil y estar siempre comunicado con tus seres queridos para mantenerles informados de cómo te sientes. Recuerda que no podrás recibir visitas de ningún tipo.

5. Autocuidarse. Al estar aislado, vas a tener que autocuidarte. Para ello toma Paracetamol si tienes fiebre, mantente hidratado constantemente, descansa, pero también muévete por la habitación para no estar todo el tiempo parado.

6. Desinfectar. Haz una desinfección constante de la habitación donde estés aislado siempre y cuando tu estado de salud lo permita.

Si tomamos todas estas medidas y somos responsables, es posible parar esta pandemia. Si en algún momento sientes que estas en peligro o tienes dificultades para respirar, debes ponerte en contacto con emergencias para que vayan a ayudarte llamando al 112 o al teléfono habilitado en tu comunidad autónoma. Recuerda que la mejor manera de evitar los contagios es el uso de la mascarilla. En este post te contamos que tipo de mascarilla se adapta más a cada situación.

Comparte este Artículo, elige tu plataforma