Categorías: Covid

Cada vez más personas se tienen que hacer las siguientes preguntas: ¿Qué tengo que hacer si he estado en contacto con un positivo de Covid-19?, ¿Que se considera un contacto estrecho?. Esto es normal, ya que, en el día a día de la mayoría de la población, ocurren una importante cantidad de encuentros sociales, en los que debido a la tendencia actual al alza de los contagiados, es cada vez más probable cruzarse con una persona afectada por este corona virus.

Es de vital importancia conocer los puntos clave que contestan la pregunta que da título a este artículo, ya que, toda persona que haya tenido un contacto que entre dentro de la definición de esos puntos, debería cumplir una serie de obligaciones, que conllevan el aislamiento domiciliario durante 10 días y la observación de la aparición de síntomas durante 14 días. Para aclarar de forma sencilla esta cuestión, a continuación, se explican los tres requisitos que se han de cumplir simultáneamente para ser considerado un contacto estrecho.

Requisitos a cumplir:

No llevar mascarilla adecuada: en el caso en el que, si se esté utilizando, automáticamente se descarta la posibilidad de ser contacto estrecho.

Estar a menos de 2 metros: siempre que la reunión se dé a más de dos metros no se considerara una situación de contacto estrecho.

Estar más de 15 minutos: este es el tiempo acordado para que un encuentro sin mascarillas adecuadas y a menos de dos metros se considere contacto estrecho

Contacto estrecho con positivo de covid

Contacto estrecho con positivo de covid

Si has te