· 30 de agosto de 2022Categorías: Oftalmología

¿Qué es la lente monofocal?

Es un tipo de lente intraocular que se utiliza para operaciones de cataratas o presbicia. Consiste en la sustitución de la lente natural del ojo, por esta nueva lente con la finalidad de proporcionar una mejor visión a larga distancia y así no necesitar el uso de gafas y solucionan los problemas de astigmatismo.

Antes de la cirugía de cataratas serán necesarias una o varias consultas con el Oftalmólogo, para determinar el tamaño adecuado de la lente intraocular.

 

¿Cuánto dura la recuperación de Cataratas?

La cirugía de cataratas es rápida, efectiva e indolora, tiene una duración aproximada de 15-20 minutos.

Tiempo de recuperación tras Cirugía de Cataratas Lente Monofocal

Al ser una operación sencilla, el paciente puede irse a casa el mismo día de la cirugía, pasadas unas horas de reposo y tras el alta médica. Por lo que puede hacer vida normal desde el mismo día de la cirugía. El médico le dará una serie de indicaciones y consejos a seguir durante las próximas semanas y hasta la revisión, para garantizar una correcta recuperación visual.

Entre los síntomas más frecuentes tras la cirugía se encuentran: ver borroso y dificultad para enfocar. Son síntomas habituales los primeros días. Si siente que esto permanece con el paso de los días, pida cita y comuníqueselo a su médico.

Algunas de las indicaciones y recomendaciones a seguir son:

– Evitar ambientes con humo o zonas de fumadores.

– Esfuerzos visuales, como leer o mirar pantallas durante la primera semana.

– En la medida posible evitar cocinar

– Evitar conducir

– Reposo para una correcta adaptación de la lente

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories