· 30 de agosto de 2022Categorías: Oftalmología

¿Qué diferencias hay?

Aunque a veces hablamos del oftalmólogo y el oculista como dos profesiones o especialistas diferentes, en realidad, se trata de dos palabras que son sinónimas. Con el término con el que deben establecerse las diferencias es con el de óptico-optometrista.

Éste último es el especialista dedicado a la salud ocular se forma en un grado universitario específico. Su función radica en la observación de la física del globo ocular, encaminado a la valoración de la visión, su acomodación a las distintas situaciones, así como el estado general de las partes que componen el sistema visual.

 

DEFINICIÓN DE OFTALMÓLOGO

La palabra oftalmólogo se compone de oftalmo, referido en griego al ojo, y logía, para referirse a su estudio o ciencia.

Para contar con esta titulación es necesario cursar el Grado en Medicina, para después especializarse a través del MIR en oftalmología.

DEFINICIÓN DE OCULISTA

Se trata de un término usado de forma más coloquial pero que tiene las mismas funciones que el oftalmólogo, además de tener la misma formación.

En este caso, la palabra se forma a partir de oculus, para hablar del ojo, y del sufijo –ista para hablar de profesión. En ambos casos, su finalidad es la de prevenir, diagnosticar y tratar las posibles patologías que afectan al ojo.

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories