· 30 de agosto de 2022Categorías: Medicina Estética

¿Qué es la Mesoterapia Corporal inyectada?

La mesoterapia corporal se basa en la introducción de medicamentos a través de la dermis de la piel con el fin de estimular el metabolismo de la misma. Esta estimulación mediante inyecciones reduce la grasa localizada y la celulitis con resultados visibles desde la primera sesión. El tratamiento es totalmente indoloro, por lo que no necesita anestesia ni preparación previa.

Pero, ¿qué es lo que inyecta en la mesoterapia corporal?

En la mesoterapia corporal se inyectan medicamentos homeopáticos o alopáticos, vitaminas, enzimas o principios activos lipolíticos que son tolerados por el organismo sin presentar efectos secundarios. La elección de uno u otro dependerá del resultado deseado y de la recomendación del especialista encargado de su aplicación.

Además de la reducción de la grasa, la mesoterapia capilar presenta otros beneficios:

  • Estimulación del funcionamiento de las células de la epidermis.
  • Aumento de la hidratación de la piel.
  • Mejora y fortalece el tejido cutáneo evitando su flacidez.
  • Elimina las imperfecciones de la piel.
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo.
  • Mantenimiento del pH óptimo de la piel.

¿Cómo funciona la mesoterapia corporal para adelgazar?

El tratamiento de mesoterapia corporal combina diferentes medicamentos que, aplicados con inyecciones de varias agujas simultáneas a una profundidad de hasta 8mm, penetran directamente en la zona a tratar. Su eficacia se basa en focalizar la zona y aplicar el tratamiento directamente sobre ella durante varias sesiones.

La mesoterapia corporal es idónea para aquellos pacientes que busquen un efecto reafirmante o reductor en alguna zona específica de su cuerpo. Esta técnica disminuye la grasa localizada, reduce la celulitis, elimina la piel de naranja y ayuda a combatir la retención de líquidos.

La mesoterapia corporal funciona siempre que se sigan las indicaciones de los especialistas, ya que se aconseja acompañar el tratamiento con una dieta baja en grasas y aumentar el consumo de agua para eliminar toxinas.

¿Qué zonas se pueden tratar con mesoterapia corporal?

La mesoterapia abdominal es una de las técnicas más demandadas para eliminar la celulitis en la zona del abdomen en aquellos pacientes que quieren eliminar la barriga rápido. La mesoterapia logra acabar con la grasa abdominal con mejores resultados que otras técnicas ya que el medicamento se aplica directamente sobre la zona a tratar.

La mesoterapia corporal para eliminar la celulitis es otra de las más solicitadas por las mujeres. En ese caso se suelen realizar inyecciones del producto Alidya, especialmente diseñado para reducir la celulitis. Alidya mejora el pH de la piel y su drenaje linfático a través de la destrucción de los nódulos de celulitis.

 

¿Cuándo se ven los resultados de la mesoterapia corporal?

Los resultados dependen de las necesidades y características de cada paciente, pero desde la tercera sesión se puede apreciar el antes y después de la mesoterapia corporal. El número de sesiones dependerá también de la zona a tratar y del paciente, pero normalmente se aplican entre 8 – 10 sesiones de mesoterapia corporal de 20 minutos de duración cada una.

Es normal que tras la sesión aparezcan pequeños hematomas si la piel es muy sensible, pero desaparecerán al cabo de pocos días.

 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories