· 31 de agosto de 2022Categorías: Medicina Estética

¿Qué son los Hilos Tensores?

Los hilos tensores son hilos muy finos compuestos de polidioxanona que, una vez aplicados en la zona a tratar, devuelven la firmeza a la piel. Se trata de una técnica sencilla, sin efectos secundarios y con resultados duraderos. Se puede aplicar a nivel facial (cejas, labios, entrecejo…) o corporal (glúteos, abdomen…).

La elevación de glúteos con hilos tensores se ha convertido en una de las técnicas de medicina estética más demandadas en aquellos pacientes que no quieren pasar por quirófano o que no buscan un mayor volumen. Con los hilos tensores se consiguen unos glúteos tersos, firmes y más altos en cuerpos que ya presentan los primeros síntomas de flacidez corporal.

Esta técnica no requiere de hospitalización, la anestesia es superficial, no deja cicatrices y ofrece resultados inmediatos en comparación a otras intervenciones.

Los hilos tensores son un procedimiento novedoso en el campo de la medicina estética que sirve para mejorar el aspecto de los glúteos y del cuerpo en general. Normalmente se usan para eliminar las arrugas y tensar la piel, mejorando la flacidez.

¿Cómo funcionan los Hilos Tensores en los glúteos?

Tras realizar el estudio adecuado, se le aplica al paciente anestesia local en la zona a tratar. Se marcan los puntos en los que se aplicarán los hilos tensores y se realizan las incisiones que sean necesarias. A través de ellas se insertarán los hilos y se les aplicará la tensión necesaria. La intervención no tiene una duración superior a los 60 minutos.

Tras la intervención, es normal que el paciente se sienta incómodo durante las primeras 24 / 72 horas y que presente una leve inflamación. Es muy importante seguir las recomendaciones de los especialistas durante los días posteriores, sobre todo a la hora de sentarse o tumbarse.

A partir de las cuatro semanas, los resultados comenzarán a ser visibles ya que los hilos estarán totalmente adaptados. 

¿Qué duración tienen los Hilos Tensores en los glúteos?

Los resultados de los hilos tensores en los glúteos son visibles a las pocas semanas tras la intervención y suelen tener una duración de dos años. Esto puede variar en función de cada paciente, pero el proceso puede repetirse sin problema o combinarse con otras técnicas reafirmantes para obtener resultados más duraderos.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de los hilos tensores no es recomendable para todo el mundo, ya que en algunos casos puede presentar ciertas complicaciones. Por eso es necesario acudir a una primera consulta informativa con los especialistas que se encargarán de la intervención.

¿Qué precio tienen los Hilos Tensores en los glúteos?

El precio del tratamiento de hilos tensores corporales oscila entre los 200€ y los 750€ en función de la zona a tratar, de la caída del glúteo y del número de hilos necesarios. 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories