Categorías: Unidad del Dolor

El dolor postoperatorio o postquirúrgico es el que aparece como consecuencia de haberse sometido a una intervención quirúrgica. Aparece por las manipulaciones propias del acto quirúrgico y la liberación de sustancias productoras de dolor.

Éste es un tipo de dolor agudo, predecible o con una duración concreta. Además, suele estar asociado a reacciones psicológicas y emocionales. Dependerá del tipo de paciente, el tipo de intervención, la anestesia, las complicaciones,… Si no se trata adecuadamente, puede convertirse en crónico.

Alrededor de un 70% de los pacientes que han sido intervenidos, experimentan dolor severo en algún momento. Y el 30% restante describe que sufre un dolor moderado. Y en muchas ocasiones el dolor acaba siendo crónico, y pasa a controlarlo la Unidad de Dolor.

De ahí que sea tan importante el tratamiento temprano de este dolor, para evitar que se convierta en crónico

Para controlar el dolor de los pacientes tras una intervención, se tendrá en cuenta si se trata de una cirugía mayor o menor. Asimismo, se debe tener en cuenta la edad del paciente, su estado de salud general, su estado de ánimo, el sexo y el dolor en otras áreas. Será el especialista el que determine cuál es la mejor forma de reducir o eliminar por completo ese dolor.

Estos son los centros medicos disponibles para Pedir Cita online:

Para más información rellene el siguiente formulario:


    Seleccione un Hospital






    Comparte este Artículo, elige tu plataforma