· 29 de septiembre de 2020Categorías: Ginecología y obstetricía, Patologias

Antes de tomar la decisión de tener un bebé, hay que analizar todas las responsabilidades que conlleva. La educación maternal no comienza cuando ya se tiene al bebé, es un proceso que comienza mucho antes.

Es muy importante ir preparándose y educándose durante el embarazo para la llegada del recién nacido, por ello, nuestros hospitales ofrecen una atención personal, integrada y de calidad a todas las gestantes cuyo parto será atendido en un hospital Viamed.

La importancia de la educación maternal para la mujer gestante

La importancia de la educación maternal para la mujer gestante

Contenidos que enseñamos en nuestras sesiones para la educación maternal de la mujer gestante

-Presentación: En la primera sesión, se hace una presentación tanto de los asistentes como de la matrona encargada de dar el curso. Así como la presentación del curso y de los contenidos que se darán en las siguientes semanas.

-El parto: La fisiología del parto es uno de los contenidos principales de todo el curso. En esta sección se aborda el parto en sus diferentes periodos, los signos, cuando acudir al Hospital, los síntomas…

-El dolor: Esta sesión es muy importante para poder aliviar en la medida de lo posible el dolor que produce el parto. Enseñan alternativas tanto físicas y posturales como farmacológicas.

-Cuidados iniciales: En esta sesión se habla de los primeros cuidados una vez haya nacido el bebé. Se tratarán temas como el primer baño, la cura del cordón umbilical, las primeras visitas al médico…

En definitiva, estos son algunos de los muchos contenidos que se tratan en las sesiones de educación maternal que tenemos en nuestros hospitales.

En Viamed cumplimos todas las medidas necesarias para dar a luz  en la situación de Covid-19 que vivimos.

 

 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma