· 8 de abril de 2022Categorías: Cirugia Estetica

Los cuidados estéticos son cada vez más demandados por hombres y mujeres en todas las edades y ya no se consideran tratamientos al alcance de unos pocos sino que son más accesible y disponen de una mayor oferta. Además, estos tratamientos permiten obtener muy buenos resultados sin necesidades de someterse a intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento estético que las necesidades de cada persona difieren según la etapa en la que se encuentran y su tipología de piel y siempre es recomendable ser tratados por un especialista en un centro homologado.

La razón principal por la que las personas recurren a un tratamiento estético es debido al envejecimiento, y es que llega una edad en que la formación celular de colágeno se ralentiza y la piel se vuelve más fina, pierde elasticidad y se forman arrugas. Por tanto, para aquellas personas que quieran evitarlo, es recomendable realizar una estimulación para que las células produzcan más colágeno y poder devolver ese aspecto jovial tan deseado.

Es importante tener en cuenta cuándo es el mejor momento de empezar con los tratamientos estéticos y saber elegir el qué mejor se adapte a nuestras necesidades.

A partir de los 30, un buen momento para comenzar

Es una realidad que a partir de los 30 años la piel comienza a perder luminosidad y tersura, debido a que comenzamos a perder hidratación. Ante estos primeros signos, se puede comenzar con peelings, que ayudan a regenerar la dermis y acompañar de cuidados dermo cosméticos personalizados según cada tipo de piel. Este tratamiento ayuda también a mitigar las manchas faciales que pueden aparecer bien por el sol o por motivos hormonales. No hay que olvidar la importancia de mantener siempre una adecuada higiene facial como base de cualquier cuidado de la piel.

A medida que la edad va avanzando, la piel va perdiendo elasticidad por lo que comienzan a aparecer más signos de envejecimiento: pequeñas arrugas, arañas vasculares faciales o lesiones benignas a nivel facial, entre otras. Estas señales, pueden ser tratadas mediante diversos tratamientos que combinados, consiguen resultados de manera progresiva y de forma natural, sin interferir en la vida social y laboral de la paciente.

La última tecnología en tratamientos estéticos

Entre las últimas novedades con las que contamos en el Hospital Viamed Santa Ángela de Cruz para tratamiento estéticos, se encuentra el láser Fotona. Un láser que cuenta con dos longitudes de onda, el neodimio-yag y el erbio-yag, y ayuda en gran medida a mitigar los efectos anteriormente mencionados, actuando como el bótox, la luz pulsada, el ácido hialurónico, o los hilos tensores. Dependiendo del caso, la conjunción de diferentes técnicas optimizará los resultados y conseguirá un efecto muy natural. No solo tata el envejecimiento sino que también se previenen los signos del envejecimiento y mejora el estado de la piel a nivel facial, aportando luminosidad y mejorando considerablemente su aspecto

Este tratamiento de tensión del láser Fotona es uno de los tratamientos más demandados por sus rápidos resultados y por su naturalidad, con apenas 3 sesiones los resultados son visibles y además es un tratamiento indoloro y que no requiere de recuperación posterior.

Otro de los tratamientos más solicitados es el combinado de Radiesse con ácido hialurónico de tecnología CPM, como indicación de lifting no quirúrgico. La tecnología CPM consigue que el ácido hialurónico se incorpore a los tejidos de una forma más efectiva, lo que provoca la posibilidad de tener un aspecto mucho más joven en las zonas donde se realiza el tratamiento. Este método permite que la piel recupere el volumen perdido definiendo el contorno y corriendo imperfecciones.

Si estás pensando en realizar un tratamiento estético, lo más importante para acertar con el tratamiento adecuado es hacer una visita al especialista, quien estudiará cada caso y ofrecerá un servicio personalizado.

Sobre Viamed Salud

Viamed Salud es un grupo hospitalario cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por nueve hospitales localizados en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.

El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.

 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma