Los cuidados estéticos son cada vez más demandados por hombres y mujeres en todas las edades y ya no se consideran tratamientos al alcance de unos pocos sino que son más accesible y disponen de una mayor oferta. Además, estos tratamientos permiten obtener muy buenos resultados sin necesidades de someterse a intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, es importante tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento estético que las necesidades de cada persona difieren según la etapa en la que se encuentran y su tipología de piel y siempre es recomendable ser tratados por un especialista en un centro homologado.
La razón principal por la que las personas recurren a un tratamiento estético es debido al envejecimiento, y es que llega una edad en que la formación celular de colágeno se ralentiza y la piel se vuelve más fina, pierde elasticidad y se forman arrugas. Por tanto, para aquellas personas que quieran evitarlo, es recomendable realizar una estimulación para que las células produzcan más colágeno y poder devolver ese aspecto jovial tan deseado.
Es importante tener en cuenta cuándo es el mejor momento de empezar con los tratamientos estéticos y saber elegir el qué mejor se adapte a nuestras necesidades.
A partir de los 30, un buen momento para comenzar
Es una realidad que a partir de los 30 años la piel comienza a perder luminosidad y tersura, debido a que comenzamos a perder hidratación. Ante estos primeros signos, se puede comenzar con peelings, que ayudan a regenerar la dermis y acompañar de cuidados dermo cosméticos personalizados según cada tipo de piel. Este tratamiento ayuda también a mitigar las manchas faciales que pueden aparecer bien por el sol o por motivos hormonales. No hay que olvidar la importancia de mantener siempre una adecuada higiene facial como base de cualquier cuidado de la piel.
A medida que la edad va avanzando, la piel va perdiendo elasticidad por lo que comienzan a aparecer más signos de envejecimiento: pequeñas arrugas, arañas vasculares faciales o lesiones benignas a nivel facial, entre otras. Estas señales, pueden ser tratadas mediante diversos tratamientos que combinados, consiguen resultados de manera progresiva y de forma natural, sin interferir en la vida social y laboral de la paciente.
La última tecnología en tratamientos estéticos
Entre las últimas novedades con las que contamos en el Hospital Viamed Santa Ángela de Cruz para tratamiento estéticos, se encuentra el láser Fotona. Un láser que cuenta con dos longitudes de onda, el neodimio-yag y el erbio-yag, y ayuda en gran medida a mitigar los