Categorías: Cardiologia

El temor al contagio por Covid-19 ha provocado que muchos pacientes retrasen sus visitas a los hospitales.  Son muchas las especialidades médicas que se han visto afectadas por esta realidad que, en muchos casos, propicia diagnósticos más graves sobre todo en el área de la cardiología.

Los especialistas en cardiología de los hospitales Viamed, destacan que se han duplicado el número de pacientes fallecidos por infarto agudo de miocardio en los hospitales, esto se debe en gran medida a que muchos pacientes han llegado tarde o no se les ha podido atender.

La enfermedad cardiovascular, sigue siendo la mayor causa de muerte en España incluso por encima de la Covid-19. Además de la recomendación de mantener un estilo de vida saludable con ejercicio regular y hábitos alimenticios adecuados, las visitas al cardiólogo son especialmente importantes en el caso de las personas que ya hayan sufrido algún episodio cardiovascular.

cardiología y enfermedades graves

cardiología y enfermedades graves

Un paciente cardiópata, sobre todo uno mal controlado, si se contagia de Covid-19 tiene 4 veces más riesgo de fallecer que uno qu