Dr. ALBERTO MARTIN SANCHEZ

TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

Formación académica

El doctor cursó el Grado en Medicina en la Universidad de Sevilla (2013–2019) y actualmente realiza la especialidad en Cirugía Ortopédica y Traumatología (MIR) en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla), desde 2020.

Ha complementado su formación con varios programas de posgrado, entre ellos el Máster de Formación Permanente en Patología de la Cadera y la Pelvis (Universidad Internacional de Andalucía, en curso) y el II Curso de Actualización y Revisión en Cirugía Ortopédica y Traumatología (2024–2026) de la SECOT, con módulos en miembro superior, inferior, raquis y ortopedia infantil. En 2023 obtuvo tres títulos de Experto Universitario por la Universidad Católica de Murcia, en Patología de Miembro Inferior, Patología de Miembro Superior y Columna Vertebral, y Patología General del Aparato Locomotor.

Durante su residencia ha realizado rotatorios externos en hospitales de referencia como la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), donde se formó en unidades de miembro inferior, mano, tumores musculoesqueléticos y ortopedia infantil.

Ha participado activamente en cursos y congresos especializados, entre ellos los organizados por SATO, SECOT, AO Trauma y la Sociedad Española de Rodilla, centrados en artroplastia, fijación de fracturas, artroscopia y técnicas quirúrgicas avanzadas. Asimismo, cuenta con publicaciones científicas y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, incluyendo la autoría de un capítulo en el Manual del Residente SECOT (2025).

Posee nivel B2 de inglés, carné de conducir tipo B y destaca por su capacidad de trabajo en equipo, adaptación y aprendizaje continuo.

Ir a Arriba