La especialidad en Aparato Digestivo consiste en el diagnóstico, tratamiento y cirugía de la patología del tubo digestivo y tracto gastrointestinal

Nuestros/as especialistas prestan una gran atención al aparato digestivo, así como a las consecuencias que puedan darse en el propio organismo. Estos efectos pueden ser causados tanto por la propia enfermedad digestiva, como por otras enfermedades cuyas consecuencias se reflejan en el aparato digestivo.

Las pruebas diagnósticas que se pueden realizar  para detectar la existencia de enfermedades son:

-           Colonoscopia: Es una endoscopia que se realiza por vía rectal para estudiar el recto y el intestino grueso. En ocasiones se utiliza también para realizar biopsias durante el procedimiento exploratorio y poder así analizar el tejido lesionado.

-          Gastroscopia: Permite el estudio visual del esófago, el estómago y el intestino delgado y consiste en la introducción de un endoscopio por la boca hasta llegar al punto deseado. El tipo de endoscopia dependerá de la patología de que se trate.

-           Biopsia: Cada vez que se extrae una adenopatía, quiste o granuloma es necesario analizar los tejidos eliminados para descartar un diagnóstico de malignidad.

-           Endoscopia terapéutica: escisión endoscópica de lesiones del tubo digestivo, etc.

-           Test del aliento: Es una prueba que se utiliza para detectar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago, ya que es una causa muy frecuente de úlcera de estómago.  

-           Test de intolerancias: Realizamos pruebas para detectar la intolerancia a la lactosa, la fructosa o el sorbitol y sobrecrecimiento bacteriano (SIBO).


Pide cita online

Te recordamos que también puedes coger tu cita llamando al 954 032 000 o vía WhatsApp en el 697 970 797

Estos son los centros disponibles para pedir cita online:

Más información






    Equipo médico