Tos, mocos, dolores musculares, dolor de garganta… Son los síntomas más frecuentes que podemos padecer en épocas de más frío. Antes del coronavirus las achacábamos a tener un resfriado o a una gripe, ahora, también son síntomas del nuevo virus, la Covid-19.
Con el cambio de estación y el cambio constante de temperaturas es habitual que nos pongamos enfermos. Las variaciones térmicas o no llevar la ropa adecuada porque aún muchos no hemos hecho el cambio de armario, hace que la probabilidad de “coger frío” y, en consecuencia, ponernos enfermos.
El problema de este año es que no es un año cualquiera. Este año hay una pandemia mundial, la cual, sus síntomas son tan parecidos a los de la gripe o el resfriado común que nos cuesta distinguirlos.
Por ello, os mostramos algunas de las diferencias que existen entre los síntomas de la covid-19 y la gripe.
Diferencias covid y gripe
Diferencias entre la Covid-19 y la gripe
Incubación: Tienen distintos periodos de incubación. La gripe tarda unos 2 días en incubar mientras que el coronavirus puede tardar hasta 14 días.
Síntomas: Los síntomas de ambos virus son prácticamente los mismos, pero hay una pequeña diferencia. Uno de los síntomas de la covid-19 puede ser también diarrea, síntoma que la gripe no tiene.
Vacuna: Por el momento la covid-19 no tiene vacuna, pero la gripe sí, por lo tanto, la gripe es una enfermedad que puede evitarse, si bien es cierto, que la vacuna únicamente se recomienda a grupos de riesgos: niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Mortalidad: La gripe es muy poco probable que derive en muerte, mientras que la covid-