Conoce un poco más a nuestro equipo médico

El área maternal del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz lo forman más 30 ginecólogos y obstetras que cuentan con la experiencia del equipo del Dr. Chacón. Una unidad que gracias a su experiencia, ve nacer al año más de 2.000 niños y niñas al mes situándolo como uno de los hospitales privados que más partos atienden en toda Andalucía.  

Su unidad de obstetricia, donde además se  unen anestesistas,  neonatólogos, enfermeras y matronas para ofrecer una cobertura integral en el proceso de parto, se encarga del control sistemático y protocolizado de todo el proceso de embarazo, parto y puerperio.  

El acompañamiento por el equipo de ginecología se inicia desde la primera visita, y es en las mismas donde, mediante un asesoramiento personalizado la paciente puede elegir su propia elección de parto siempre que no comprometan la seguridad de la misma y de acuerdo con nuestros propios protocolos para estas ocasiones. 

Es el mismo ginecólogo quien estará presente y acompañará a su paciente en el momento del parto siempre que las circunstancias  lo permitan. 

La unidad de ginecología cuenta además con una unidad de Diagnóstico prenatal y medicina fetal liderada por el Dr. José Barrera, experto en ecografía obstétrica, con el máximo nivel de especialización (Nivel IV de la SESEGO) y más de 25 años de experiencia en el manejo clínico de la patología fetal. Dicha unidad se  encarga de la detección y el manejo clínico de anomalías congénitas y fetales con la ayuda de ultrasonidos y la última tecnología para garantizar la salud del feto.  

Como especialista en patología fetal contamos con el  Dr. José Antonio Sainz Bueno, experto en ecografía obstétrica (Nivel IV de la SESEGO) y profesor de Obstetricia de la Universidad de Sevilla con más de 15 años de experiencia en el área de medicina fetal. 

Equipo de neonatólogos 

Actualmente la Unidad de Neonatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, se define según los estándares de la Sociedad Española de Neonatología, como una unidad con un nivel asistencial IIIA; esto nos capacita para la “asistencia a gestaciones complicadas seleccionadas y recién nacidos de más de 28 semanas de gestación y peso de más de  1.000 g, así como para la asistencia al neonato gravemente enfermo incluyendo aquellos que requieren ventilación mecánica convencional y ciertos procedimientos quirúrgicos”. Por tanto, podemos atender la inmensa mayoría de los recién nacidos, y el gran volumen de partos que se producen en nuestro hospital, nos hace contar con una gran experiencia en esta área. 

Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, está compuesta por 8 puestos: 4 puestos de Cuidados Intensivos y 5 puestos de Cuidados Intermedios.  

La unidad está atendida las 24 h del día por un neonatólogo especializado, lo que garantiza una total  atención por profesionales cualificados y el manejo adecuado en los primeros minutos de vida, lo cual es básico para evitar complicaciones inmediatas y a largo plazo. Además, está siempre cuidada por enfermeras especializadas en neonatología, que  cuentan con gran experiencia en técnicas y cuidados que son específicos en neonatos y que son básicos para un correcto desarrollo del bebé. 

Nuestro equipo cree firmemente en los cuidados centrados en el desarrollo y nos gusta involucrar a los padres en esos cuidados, para que el hecho del ingreso sea más llevadero. Respetamos y favorecemos el contacto piel con piel desde el nacimiento, el método canguro y todos los métodos que ayuden a potenciar el vínculo y que beneficien tanto al bebé como a la familia. 

 Matronas  

Nuestro equipo de matronas lo conforman más de una decena de compañeras que dan una atención integral durante el embarazo y el postparto. Mediante una estrecha colaboración con los obstetras, realizan el asesoramiento a las futuras mamás a través de clases de preparación al parto y asistencia durante el proceso de dilatación.  

Son las encargadas de ayudarte y apoyarte  en la fase previa al parto, preparándote y guiándote para  así como en la recuperación postparto y una vez nacido el bebé y has decidido a lactancia materna y para la recuperación postparto.  

Anestesistas 

El papel del médico anestesista en el parto es fundamental. En el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz hay un equipo de más de 40 anestesistas disponibles las 24 horas los 365 días del año para cubrir la asistencia anestésica, estando parte del cuadro médico dedicado en exclusiva a la asistencia al parto.  

Este equipo es el encargado también de realizar la consulta de  preanestesia: Previa cita,  se realiza un estudio preanestésico que consiste en principalmente en una analítica, un electro y se valora de forma individualizada y personalizada los posibles problemas que pudiera tener la embarazada así como la resolución de dudas.  

Ofrecemos siempre la analgesia a petición de la embarazada respetando siempre cualquier solicitud de la madre.  

Compartir

También te puede interesar

Dr. Lorenzo Chacón

Fundador equipo Diagnóstico y ginecología prenatal

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Te acompañamos?

Llámanos

Escríbenos