¿Qué es el Láser CO2 Ginecológico?

En la Unidad de Ginecología contamos con una de las técnicas más novedosas para tratamientos ginecológicos, el Láser CO2.

El láser de CO2 apareció en 1964, se trata de un tratamiento especializado en patologías dermatológicas superficiales, benignas y no susceptibles de malignizar. Se considera el láser más útil para la mayoría de especialidades quirúrgicas y médicas entre ellas la cirugía dermatológica y la vaginal.

Actúa vaporizando el agua intracelular, ocasionando la destrucción capa a capa de las células.

Las patologías pueden ser tratadas con otros medios terapéuticos clásicos, pero el láser tiene una menor incidencia de complicaciones, como el retardo de cicatrización o las cicatrices hipertróficas, además de ofrecer una curación más rápida.

El láser también es efectivo en lesiones precancerosas que no pueden ser tratadas mediante una escisión quirúrgica, o sólo podrían serlo si presentan un deterioro estético importante. Con la laservaporización no se tiene el control completo sobre la afectación de los bordes por las células patológicas, habría que someter al paciente a un seguimiento clínico y confirmar la sospecha diagnóstica con una biopsia.

Gracias a este láser, el resultado será más rápido, predecible y con mínimos efectos secundarios que el que se obtiene a partir de las terapéuticas tradicionales.

Las principales ventajas de esta técnica son:

  • Indoloro
  • Sin cirugía, sin anestesia
  • En consulta y Eficaz
  • Tan solo se necesitan 3 sesiones

Dispositivo láser listo para los procedimientos ginecológicos antienve