· 29 de agosto de 2022Categorías: Urología

Frenillo del pene o fimosis, ¿Qué es?

El frenillo corto o fimosis es una patología que sufren los hombres, generalmente menores de 50 años. El frenillo es la capa de piel que une el glande con la superficie interna del prepucio, y se denomina fimosis cuando esta capa de piel no se retrae todo lo que debería. El principal motivo, es que la abertura del prepucio es demasiado estrecha o poco elástica para permitir el movimiento natural.

En los controles o revisiones médicas, el Urólogo, en especial a los bebés y niños, comprobará que el prepucio se puede retraer con facilidad y queda descubierto por completo. Cuando este movimiento no se realiza correctamente, y el glande no queda descubierto, hablamos de fimosis.

Diagnóstico de Fimosis o Frenillo corto

Se suele realizar un examen médico, ya sea durante la infancia para prevenir o más tarde durante la edad adulta, para realizar el diagnóstico de un frenillo corto.

Durante este examen se puede detectar un desarrollo del frenillo corto y de los órganos genitales que no es normal. En este caso, se realizararía sin forzar, la retracción del prepucio. Si no se puede hacer de forma correcta, entonces se confirmaría la fimosis.

Se revisará el historial clínico del paciente y se le preguntará por cualquier problema o síntoma o que le provoque una anomalía a la hora de realizar con normalidad cualquier actividad diaria. Por último se decidirá cuál es el mejor tratamiento.

 

Causas fimosis y Síntomas fimosis

Congénitas
Prepucio estrecho o alargado
Infección en la zona
Falta de higiene
Rotura del frenillo
Dolor en las erecciones
Grietas en la piel del prepucio
Herida en la zona
Molestia en relaciones sexuales

 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories