· 26 de agosto de 2022Categorías: Proctologia

¿Qué son los Condilomas?

Los condilomas son lesiones benignas causadas por el contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH). Los condilomas son considerados como una de las infecciones más comunes actualmente de carácter sexual.

Podemos distinguir varios tipos de condilomas, y de diferentes tamaños, aun así también existen otras infecciones que pueden ser confundidas con los condilomas perianales. Recomendamos que acuda a un profesional médico para que pueda diagnosticar su caso en particular y darle el tratamiento adecuado.

Tratamiento del Condiloma

En la mayor parte de los casos, el paciente no detecta síntomas de dolor ni molestia, por eso son importantes las revisiones ginecológicas y urológicas en edad adulta. De no ser detectadas y eliminadas, pueden crecer y multiplicarse.

En la consulta el médico especialista examinará el área perianal, y genitales para detectar las posibles verrugas. Si son verrugas anales internas el médico le recomendará un tratamiento o es posible que se necesite realizar una pequeña intervención quirúrgica para asegurarse de la eliminación completa de las verrugas causadas por el VPH.

 

Comparte este Artículo, elige tu plataforma

  • Categories