Categorías: Oftalmologia

Miopía Síntomas más comunes

Como ya hemos dicho, una persona que sufre miopía ve borrosos los objetos que están a larga distancia. Sin embargo, los objetos cercanos los ve perfectamente. De hecho, las personas que tienen esta enfermedad, ven mejor cuando entrecierran los ojos.

Otros síntomas que pueden notar las personas con miopía son tensión ocular o dolores de cabeza.

Miopía Tratamiento

Normalmente, las personas que sufren miopía, una vez que son diagnosticadas, tienen que llevar gafas. El oftalmólogo recomendará el uso de las mismas para cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina. Con las gafas, el paciente verá las imágenes más nítidas.

Algunas personas prefieren usar lentillas, por estética o comodidad. Sin embargo, algunas personas no las toleran y pueden sufrir infecciones y úlceras corneales. En estos casos, la única alternativa son las gafas.

Cuando la miopía es muy grave o genera problemas en la vida diaria, se puede realizar una cirugía con láser. En esta intervención se reforma la córnea, para cambiar el foco.

¿Qué es la Miopía?

La miopía es un tipo de error de refracción del ojo. Hablamos de miopía cuando la luz que entra en el ojo se enfoca de manera incorrecta. Cuando esto ocurre, el paciente ve los objetos distantes de forma borrosos. Así, las personas que sufren miopía tienen problemas para ver los objetos que están lejos.

Es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual. Se suele notar en la edad escolar o adolescencia, por ejemplo, cuando no pueden leer lo escrito en la pizarra. Si no se trata, es una enfermedad que empeora con los años. Asimismo, necesita del uso de gafas o lentillas.

Se debe permanecer atento a ciertos síntomas de los niños, y si es necesario acudir a una consulta de oftalmología.

 

Para más información rellene el siguiente formulario:


    Seleccione un Hospital






    Comparte este Artículo, elige tu plataforma