Talleres, simulacros preventivos y el agradecimiento de las familias centran la actividad de Viamed Los Jazmines en el nuevo año

26 de enero de 2023 Compartir

En el Hospital Viamed los Jazmines el cambio de año ha estado cargado de noticias. Junto a las ya habituales de la Navidad, el belén, la decoración navideña… se han unido otras actividades como simulacros preventivos, talleres para los residentes o, incluso, como si fueran reyes magos, han llegado cartas de familias que quieren agradecer con sinceras y sencillas palabras, “el trabajo, la dedicación y el cariño” con el que nuestros profesionales han tratado a sus familiares durante su vida en Los Jazmines.

Cartas llenas de emoción que  explican cómo ha sido la vida durante los años que su ser querido ha estado con nosotros: “La residencia ha sido su hogar y nuestro punto de encuentro para toda la familia durante este tiempo”. Además, no olvidan, en estos momentos de despedida, el papel fundamental de la residencia en el cuidado de sus mayores durante la pandemia, “habéis sido su apoyo y su contacto con el exterior cuando nosotros no podíamos estar con ella”. Un papel que, pesé al tiempo que ha pasado, agradecen con profundo cariño a quienes han cuidado a su ser querido en momentos tan complicados.

En cuanto a actividades, un grupo de chavales de YMCA, asociación de voluntariado con programas enmarcados en el ámbito educativo, de ocio, formativo y de desarrollo personal, estuvo en el Centro Sociosanitario realizando actividades con los residentes. Canticos, bingo o talleres, entre ellos uno de manicura que atrajo especialmente a las residentes, fueron algunas de las actividades que realizaron juntos, jóvenes y mayores. Un intercambio intergeneracional con beneficios recíprocos que se realiza habitualmente con diferentes asociaciones y que ayuda a nuestros mayores a comunicarse y reconocerse en la sociedad que le rodea, además de pasar un buen rato.

También en Viamed Los Jazmines hemos tenido tiempo para realizar los habituales simulacros de actualización en las maniobras y forma de proceder ante un siniestro. En esta ocasión el personal tuvo que centrarse en un simulacro parcial evacuando la zona del fuego que estaba en una habitación de la primera planta. La perfecta sincronización en el procedimiento por parte de todos, da buena cuenta de la interiorización que todo el personal tiene de su actuación ante un siniestro como consecuencia de la habitual repetición de este tipo de simulacros dentro del Plan de Prevención de Riesgos que el departamento correspondiente de Viamed Salud lleva a cabo en todos sus centros.

Compartir
Ir a Arriba