· 10 de diciembre de 2020Categorías: Covid, Dermatología

La mascarilla es un elemento que forma parte de nuestro día a día desde hace ya unos meses. A pesar de ser una ventaja porque nos protege del virus, llevar mascarilla conlleva también varias desventajas, principalmente, en la piel.

Son muchas las personas que en estos meses han notado la piel de la cara más sensible, a muchas personas les han salido granos en la zona de la mascarilla y a otras se les está secando mucho la piel o les están saliendo rojeces. Esto se debe a al aumento de la humedad vinculado al vapor del agua que se genera por la exhalación de aire durante horas.

Por el momento, y seguramente hasta dentro de un largo período, dejar de usar la mascarilla no entra en los planes de nadie, por ello, te mostramos varios consejos para tener el mejor cuidado fácil y así, poder evitar todas las desventajas que produce el uso de la mascarilla.

 

Cuidado de la piel con mascarilla

Cuidado de la piel con mascarilla

Consejos para el cuidado de la piel con la mascarilla:

-Limpiarse bien la cara. Este primer consejo parece algo obvio, pero realmente, muchas personas no se limpian la cara adecuadamente. Para tener la cara muy limpia, hay que lavarse por las mañanas y por las noches con un jabón especializado para el tipo de piel de cada uno, no todos valen para todas las personas. Para saber que tipo de piel tienes, acude al dermatólogo.

-Hidratarse. Una correcta hidratación evitará que se produzca el exceso de humedad mencionado y de esta manera, se reducirán las posibilidades de que aparezcan problemas en la piel. Se aconseja hidratar la piel a primera hora de la mañana, puesto que la piel se reseca durante la noche mientras se duerme, y también al finalizar el día, para que la piel este limpia después de todo el día y esté lista para descansar durante la noche.

-Maquillaje. A veces es inevitable, pero cuando aparece una imperfección en la piel, la mayoría de personas, acuden directamente al maquillaje para taparlas. En este caso, es peor el remedio que la enfermedad, lo que más aconsejan los dermatólogos es evitar el maquilla, pues que, este lo único que hace es ensuciar más la piel y que se produzcan más imperfecciones de las que ya hay.

-Mascarilla. Es importante tratar la mascarilla adecuadamente, es decir, si se opta por las mascarillas reutilizables, hay que lavarlas constantemente con agua y jabón suave y realizar un buen aclarado, para que no queden restos de jabón que pueden ser muy nocivos para la piel. En el caso de las mascarillas desechables, cambiarlas cada día como recomiendan los expertos.

En definitiva, estos son algunos de los consejos que debes seguir para el cuidado de la piel y si quieres evitar las imperfecciones que produce la mascarilla. Si después de un tiempo esto no funciona, acude a un dermatólogo para que te haga un análisis más profundo y te recete un tratamiento si tu piel lo requiere.

Comparte este Artículo, elige tu plataforma