El personal de enfermería del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz actualiza su formación en lactancia materna

21 de marzo de 2024 Compartir

El Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, centro referente en maternidad en Sevilla, refuerza sus conocimientos en el ámbito de lactancia en su personal de enfermería.

En esta primera sesión ha sido liderada por Sara Fernández, del equipo de Nativitas Matronas, se ha dirigido a todo el personal sanitario que atiende a las recientes mamás. Esta formación se percibe como un paso más en el proyecto de vinculación con las pacientes, con el objetivo de dotarlas de los conocimientos elementales en lactancia materna y reforzar su seguridad en este momento tan delicado para ellas.

La lactancia materna es asunto complejo que genera numerosas dudas entre las madres. La importancia de un buen asesoramiento desde el inicio es un valor añadido muy apreciado por las pacientes y desde Viamed, queremos que las mamás se vayan con la mayor confianza posible para emprender el mayor viaje de sus vidas.

En este sentido, se prevé que las matronas del Hospital, actualicen de forma mensual al personal de enfermería y auxiliares, para que este personal que atiende de forma directa a los bebés, se vayan con la tranquilidad de tener todas las nociones necesarias en lactancia materna para poder estar plenamente tranquilas y vivir la experiencia total de la maternidad.

Compartir
Ir a Arriba