Viamed Cádiz colabora en la misión humanitaria del Dr. Ángel Vidal en Addis Abeba

21 de marzo de 2024 Compartir

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz ha colaborado con el Dr. Ángel Vidal, cirujano plástico, en una misión de cooperación humanitaria realizada en Addis Abeba, Etiopía. La misión, de 14 días de duración, se llevó a cabo en la sede de las Misioneras de la Caridad en dicha ciudad.

Durante su estancia, el Dr. Vidal realizó 41 cirugías a personas con escasos recursos, incluyendo niños y adultos con malformaciones congénitas, quemaduras y otras lesiones. El Hospital Viamed Bahía de Cádiz donó todo el material sanitario necesario para las intervenciones, incluyendo vendas, gasas, suturas, instrumental quirúrgico y medicamentos.

La misión contó con el apoyo de las Misioneras de la Caridad, quienes proporcionaron alojamiento y alimentación al Dr. Vidal y a su equipo.

Asimismo, la iniciativa recibió el soporte del Alto Representante de la Unión Europea ante la Unión Africana, lo que demuestra el compromiso de la Unión Europea con el desarrollo y la cooperación humanitaria en África.

La participación del Hospital Viamed Bahía de Cádiz en esta misión humanitaria pone de manifiesto su compromiso con la responsabilidad social corporativa y con la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

Compartir
Ir a Arriba