El Hospital Viamed Los Manzanos acoge la exposición fotográfica La mirada nocturna 3.0 a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

28 de febrero de 2024 Compartir

La muestra además de poner en valor la creación artística de sus creadores y la riqueza visual tras el objetivo de una cámara en la noche, tiene un carácter solidario, ya que cualquier visitante puede hacer suya una de estas imágenes en formato digital haciendo un donativo en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. El compromiso social de cada imagen está presente en las palabras de la Asociación de fotógrafos riojana, Fotoadictos, en la presentación de su exposición: “Queremos dedicar esta exposición especialmente a todas aquellas víctimas, familiares y sanitarios, del Hospital de día de Oncología de La Rioja, que hacen frente cada día a esta palabra que está tan presente en el último siglo.” La muestra estará abierta en nuestro hospital hasta el próximo 27 de marzo,

El hall, la cafetería y las salas de espera de consultas del hospital son los escenarios en los que se exhibe esta exposición itinerante que se ha abierto con la presencia del Director Territorial de Viamed en La Rioja, José Miguel Elícegui, el Director Médico, Dr. Fernando Martin, los representantes de la Asociación Fotoadictos, su presidente Juanma Ceballos y Alberto Martín, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (AITIR), Jesús Velilla.

Un escenario abierto a pacientes y visitantes del hospital Viamed Los Manzanos (C/Hermanos Maristas s/n. Lardero) que podrán disfrutarla hasta el 27 de marzo, en horario de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

La mirada nocturna 3.0 recoge una treintena de fotografías cedidas por miembros de la Asociación Fotoadictos La Rioja en las que el visitante podrá contemplar imágenes nocturnas de gran belleza, cielos estrellados, la luna y la vía láctea, entre otros motivos.

Con el objetivo de luchar contra el cáncer y de apoyar a los enfermos y sus familiares, se ha establecido un sistema de donación a través de un QR. Para aquellas personas que lo prefieran también se dispondrán urnas en las que realizar el donativo in situ. El visitante podrá escoger así la/s fotografía/s de su elección que le será(n) enviada(s) digitalmente y realizar, de esta forma, un acto solidario para apoyar la atención y cuidados de las familias de los enfermos de cáncer.

Esta tercera edición de La mirada nocturna  ha sido posible gracias a la propuesta y desarrollo de la Asociación Sociocultural Fotoadictos La Rioja y al apoyo de los patrocinadores como nuestro Hospital Viamed Los Manzanos o la Asociación de Ingenieros técnicos industriales de La Rioja (AITIR),  patrocinadores  principales de esta 3ª edición que se presentó a los riojanos en la Fundación Cajarioja el pasado 2023. Desde entonces ha iniciado un periplo itinerante por diferentes escenarios riojanos para que pueda ser visitada y disfrutada por el mayor número de personas posible, sin olvidar nunca su carácter solidario a beneficio de la Asociación Española contr el Cáncer en La Rioja.

Fotoadictos La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro formada por fotógrafos aficionados con sede en Logroño. Todo el trabajo que desarrolla tiene un objetivo benéfico para causas con compromiso social.