Arranca el proyecto del nuevo hospital de Viamed Salud en Tarragona

05 de enero de 2023 Compartir

El próximo día 12 de enero arranca el proyecto del nuevo Hospital Viamed en Tarragona, que contará con una extensión de 15.000 m² y los medios tecnológicos más avanzados. Las obras comenzarán durante la primera quincena de enero y serán llevadas a cabo por OHLA siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad ambiental, ahorro energético e innovación.

El acto de la primera piedra tendrá lugar el próximo día 12 de enero, significando de manera oficial el inicio de la construcción del nuevo hospital.

Un hospital con 4 grandes áreas como base de calidad asistencial

El nuevo Hospital Viamed Tarragona, contará con 4 grandes áreas en las que el paciente podrá encontrar todo tipo de servicios tales como una sala de hemodinámica de última generación, urgencias 24 horas con doble circuito adultos/pediatría, gabinetes asistenciales y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.
Un área de hospitalización, con 96 habitaciones individuales, una unidad de cuidados intensivos con box de aislados. Una unidad de atención ambulatoria compuesta por el servicio de diagnóstico por imagen, hospital de día quirúrgico. Un tercer bloque de soporte y servicios al paciente y su familiar como es una admisión centralizada con una unidad específica de atención al paciente, cafetería, tiendas….

Firme apuesta por la sostenibilidad e innovación con Sistemas de control inteligentes

La eficiencia energética, la humanización, el cuidado del diseño en cuanto a la selección de materiales y la estética en lo que a calidad percibida se refiere, son los pilares fundamentales del Hospital. Por ello, se velará por la minimización de emisiones de gases efecto invernadero y la máxima eficiencia de los consumos energéticos.

Está demostrado que la luz influye de manera visual, emocional y biológica sobre el estado anímico de las personas, generando efectos positivos como la relajación y el bienestar en función del brillo, color e intensidad de la misma. Por ello, hemos querido diseñar un entorno que contribuya a equilibrar estos efectos en la parte interior del hospital (habitaciones, quirófanos, vestíbulo, pasillos) para que incluso nuestros visitantes puedan sentir ese clima de confianza y satisfacción, como por la parte exterior, con una fachada y unos jardines alumbrados de tal manera que el hospital se perciba con una identidad única.

Con la construcción de este nuevo hospital, Viamed Salud incrementa su compromiso con Tarragona y con todos sus pacientes tarraconenses, desarrollando un proyecto hospitalario completamente innovador, totalmente digital y paperless y con una clara vocación universitaria. El Hospital Viamed Tarragona constituye una nueva apuesta asistencial en la región y completará la oferta actual que Viamed ya viene ofreciendo desde hace muchos años en la región, con el Hospital Viamed Monegal y el Centro Médico Viamed Tarragona.

Compartir
Ir a Arriba