Viamed Santa Elena incorpora una nueva sala de Hemodinámica Digital de última generación

29 de junio de 2022 Compartir

La creación de esta sala de Hemodinámica completamente digital sitúa al hospital a la vanguardia de la medicina en Cardiología Intervencionista, Cirugía Endovascular, Radiología Vascular e Intervencionista (RVI) y Electrofisiología cardiaca. La inauguración de esta nueva sala de Angiografía forma parte del plan de configuración del nuevo Complejo Hospitalario Viamed Santa Elena, en el que la tecnología, y la digitalización al servicio del paciente es determinante. Utilizada por radiólogos intervencionistas, cardiólogos hemodinamistas, arritmiólogos, especialistas en el tratamiento del dolor, angiólogos y neurorradiólogos intervencionistas, la sala cuenta con la última tecnología en Cardiología intervencionista. La apuesta por las últimas técnicas y la renovación tecnológica en sus hospitales se enmarca en el plan estratégico que Viamed inició en 2022 y que tiene como objetivo ofrecer una oferta asistencial de calidad al paciente.

 Viamed Santa Elena da un paso más en el proceso de configuración del nuevo Complejo Sanitario con la incorporación de tecnología de última generación y de la digitalización del hospital, con la inauguración de una nueva sala de Hemodinámica o Angiografía Digital.

La nueva sala de Angiografía Digital que será utilizada por radiólogos intervencionistas, cardiólogos hemodinamistas, arritmiólogos, especialistas en el tratamiento del dolor, angiólogos y neurorradiólogos intervencionistas, cuenta con la última tecnología en Cardiología intervencionista que permite adaptarse a las necesidades de las técnicas utilizando la tecnología más avanzada.

La incorporación de la sala de Angiografía digital en el hospital Viamed Santa Elena ofrece la posibilidad de llevar a cabo procedimientos de diagnóstico y tratamiento percutáneos en los que se persigue el mínimo daño al paciente mediante el abordaje endovascular a través de incisiones muy pequeñas en la piel con resultados similares a las cirugías tradicionales a las que van sustituyendo poco a poco. Los pacientes experimentan una recuperación de sus patologías en 24-48h, periodos de tiempo impensables hace poco más de 10 o 15 años. En el caso de la Radiología Vascular e Intervencionista RVI, además, da un soporte inestimable a todas las especialidades clínicas y quirúrgicas de que dispone el hospital, mejorando los resultados de las mismas y optimizando los tiempos de recuperación y, por tanto, de estancia hospitalaria, con lo que todo ello supone.

La tecnología empleada en la sala de Hemodinámica o Angiografía Digital de Viamed Santa Elena es el sistema Azurion. Un equipo, fácil de usar, con mínimas dosis para paciente y usuario, óptima calidad de imagen, fiable y actualizable. Esto supone una revolución en el Intervencionismo Guiado por Imagen, cambiando la forma en la que los profesionales interactúan con el sistema de angiografía ya que ofrece una mayor precisión y seguridad en los procedimientos de ablación así como una excelente calidad de imagen y una interacción intuitiva que proporciona un sistema fácil de usar y de aprender.  Además, permite el uso táctil en la mesa del paciente lo que permite el control total de las herramientas 3D; y un sistema de realce de endoprótesis coronarias StentBoost con posibilidad de ver el posicionamiento del stent con respecto al vaso (sustracción).

La constante renovación tecnológica y la apuesta por las últimas técnicas está integrada en el plan estratégico que Viamed inició en 2022 y que tiene como objetivo ofrecer una oferta asistencial de calidad al paciente.

Compartir
Ir a Arriba