Despedida a la Supervisora y Responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de Viamed Los Jazmines, Mercedes Blanco.

20 de enero de 2022 Compartir

Supervisora de Enfermería desde que abriera sus puertas la Residencia Viamed Los Jazmines de Haro, Mercedes Blanco, enfermera y Responsable de Calidad y Seguridad del Paciente del Centro Sociosanitario cerraba hace unos días una etapa profesional de 17 años en Viamed Los Jazmines. Una jornada en la que estuvo rodeada de profesionales, compañer@s y, tras tantos años de trabajo juntos, amig@s para desearla felicidad en esta nueva y merecida etapa de su vida. Una larga trayectoria profesional en Viamed Los Jazmines en la que Mercedes Blanco ha sido un pilar fundamental, tanto en la consolidación del centro desde su inicio en 2005, como en el mantenimiento de los protocolos de calidad y seguridad del paciente de cuyas certificaciones, Viamed Los Jazmines ha sido pionero en La Rioja. Un largo camino, no exento de dificultades, en el que Mercedes ha velado con tesón y compromiso por su consolidación desde su puesto como responsable de calidad y seguridad del paciente en Viamed Los Jazmines. ¡Feliz jubilación Mercedes!

Hace unos días hemos tenido el placer, no sin un poquito de tristeza y nostalgia, de despedir a una gran profesional, la supervisora y responsable de calidad en el Centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro, nuestra compañera Mercedes Blanco que comienza una nueva y merecida etapa en su vida, la jubilación.

Supervisora durante 17 años desde que Viamed Los Jazmines abrirá sus puertas allá por 2005; Mercedes ha sido un pilar fundamental en la consolidación del Centro Sociosanitario. Participó en el Grupo de Trabajo en Calidad que a principios de 2006 se creó con el objetivo de conseguir herramientas para el control y mejora del servicio asistencial de la Residencia. Un exhaustivo y duro trabajo que se plasmó en las certificaciones ISO 9001:2008, “Sistemas de Gestión de la Calidad” y en la pionera UNE 158101:2008. De hecho, el centro Residencial Viamed Los Jazmines tiene el honor de ser el primer centro en la Rioja, en obtener esta norma específica en “Gestión de Centros Residenciales”. Certificaciones que exigen un continuo trabajo tras su consecución para velar por el cumplimiento de los protocolos, el compromiso de los profesionales y la recertificación mediante auditorias y evaluaciones constantes.

Así, desde entonces y hasta su jubilación, Mercedes Blanco ha compaginado la Dirección de Enfermería de la Residencia con la de Responsable de Calidad. Experta en Calidad y Seguridad de Paciente, formó parte del Grupo Viamed de Calidad y Seguridad del Paciente integrado por los expertos en calidad de los hospitales Viamed. Responsable del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (CASSP) del Centro Sociosanitario, del que era miembro permanente, en los últimos años ha llevado a cabo la implantación del proyecto Viamed para garantizar la Seguridad del Paciente consiguiendo la certificación UNE 179003, “Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente” en la Unidad de Convalecencia Viamed Los Jazmines. También durante su gestión la Unidad de Convalecencia certificó sus procesos con la ISO 9001, “Sistemas de Gestión de la Calidad”.

17 años en los que su trabajo, compromiso y dedicación ha permitido que el Centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines consolide su apuesta por la calidad con los cuatro sellos que le distinguen y que son herramientas seguras y eficaces en beneficio de la calidad asistencial de sus residentes y pacientes.

¡Felicidades Mercedes!