El Comité de la Dirección Técnica de Viamed celebra en Madrid su primera reunión presencial con la asistencia de los responsables de mantenimiento de los hospitales Viamed

14 de octubre de 2021 Compartir

El pasado 7 de octubre se reunió en Madrid el primer Comité de la Dirección Técnica Presencial con la asistencia de los responsables de mantenimiento de los hospitales Viamed. La primera parte  de la jornada ha estado centrada en la revisión y puesta en común de los proyectos que la Dirección Técnica está poniendo en práctica en Viamed como, por ejemplo, las herramientas de gestión, control y establecimiento de cuadro de mando del área: el GMAO corporativo y el ECRAS para la gestión energética. Una jornada excepcional ya que es la primera vez que personas con más de 20 años de antigüedad en Viamed se han conocido.

La jornada se ha dividido en dos partes. La primera de ellas, se han tratado aspectos de situación del Grupo Viamed, análisis conjunto del RADAR de ingeniería y puesta en común de buenas prácticas. En la sesión se han presentado dos proyectos  encaminados a disponer de unas herramientas de gestión, control y establecimiento de cuadro de mando del área, como son el GMAO corporativo y el ECRAS para la gestión energética. De igual forma, se han compartido y presentado los primeros esbozos del presupuesto 2.022 tanto a nivel de coste como de los aspectos de inversión. Por último también se han puesto en común todos los proyectos en marcha de innovación, gestión de suministros, central de repuestos y modelo de mantenimiento de alta tecnología.

La segunda parte se ha producido en las instalaciones de la empresa APR donde han podido visitar y ver en primera persona como funciona la plataforma logística de esta empresa y como gestionan el mantenimiento de los equipos de alta tecnología.