Nuevo transporte neumático por vacío en los quirófanos del Hospital Viamed Santa Ángela

15 de septiembre de 2021 Compartir

Este sistema de transporte de manera rápida y automática de muestras de análisis, bolsas de sangre y fármacos. Más concretamente, en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz se usará para transportar pruebas PCR, muestras de sangre, o de cordón umbilical, entre otras. Con la implementación de este sistema incide en dos aspectos. Por un lado se gana en eficiencia en la relación quirófano –laboratorio eliminando los tiempos de espera, al tiempo que agiliza la respuesta del laboratorio. Por otro lado, en la calidad del servicio ya que libera de la presión del transporte rutinario al trabajador que puede centrarse en las actividades de atención al paciente.

La instalación de este sistema de transporte en el hospital Santa Ángela de la Cruz, con el objetivo de eliminar los tiempos de espera en el transporte de muestras entre el bloque quirúrgico y el laboratorio, terminó el pasado viernes 3 y ha agilizado considerablemente la comunicación entre las áreas de quirófano y laboratorio.

Entre otros beneficios destacan la inmediatez en la recepción (en 2-3 minutos llega la muestra a su destino), el ahorro en la implicación a terceros (tales como celadores), y la disminución de tiempos de espera del paciente a la hora de recibir los resultados. En particular, reduce el tiempo de respuesta del laboratorio, que es el tiempo total que transcurre entre la extracción de sangre y la devolución del informe completo de los resultados analíticos finales al médico. Además, el personal del hospital se libera de la presión del trabajo ya que no hay necesidad de transporte de mensajería y puede centrarse en las actividades de atención al paciente, mejorando de esta manera la calidad del servicio de los hospitales.

Transporte neumático en los hospitales

La gran capacidad de envíos de los sistemas de Transporte Neumático actual, agiliza enormemente todos los envíos internos de pequeños objetos que se realizan en el interior de los Hospitales, minimizando tiempos de espera en servicios y eliminando los desplazamientos repetitivos y constantes entre los distintos servicios. El transporte Neumático de Muestras permite conectar equipos con distancias que en algunos casos pueden llevar a cabo un cabo a superar los 1.000 metros, incluso pueden conectar distintos edificios o bloques existentes en un mismo complejo hospitalario

Compartir
Ir a Arriba