Los Centros de Convalecencia y Sociosanitario de Viamed La Rioja han logrado mantener sus sistemas de gestión de calidad y seguridad del paciente tras un año de pandemia

22 de julio de 2021 Compartir

Los tres hospitales de convalecencia Viamed en La Rioja y el Centros Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro han revalidado sus certificaciones de Calidad y Seguridad del Paciente según las normas UNE 158101 de Servicios Residenciales, ISO 9001 de Sistemas de Gestión de la Calidad y UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente tras la auditoria externa a la que han sometido sus procesos e instalaciones. Un logro, en circunstancias tan difíciles, en el que han jugado un importante papel el compromiso de los profesionales, el liderazgo de sus comités de calidad y el trabajo comprometido con lograr los máximos estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes de su máxima responsable, la Directora de Calidad de los Centros de Convalecencia y Sociosanitario de Viamed en La Rioja, María Martínez. A tod@s ¡Gracias y Enhorabuena!

Si el Centro Sociosanitario Viamed Los Jazmines de Haro fue pionero en La Rioja en certificar sus procesos de calidad según la norma UNE 1580101 de Servicio de Centros Residenciales, (específica para la gestión de residencias); el Hospital Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra fue el primer hospital de La Rioja en conseguir la certificación en Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente según la norma UNE 179003; normas que junto a la ISO 9001 de “Sistemas de Gestión de la Calidad” son los pilares que vertebran los protocolos de calidad y seguridad en nuestros centros de convalecencia y sociosanitario.

Hitos y logros con el objetivo de conseguir los máximos estándares de calidad y seguridad fruto del compromiso, trabajo, esfuerzo y coordinación de los equipos profesionales de cada hospital liderados por sus respectivos Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (CCASP) y en el que ha jugado un papel fundamental de coordinación y liderazgo la Directora de Calidad de los Centros de Convalecencia-Sociosanitario Viamed La Rioja y trabajadora social del hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen de Calahorra, María Martínez. Un éxito que María Martínez atribuye al esfuerzo colectivo: “Sin el compromiso constante de tod@s estas normas no hubiera sido posible conseguirlas, y lo que es todavía más importante, revalidarlas, por ello, continua María, queremos y debemos agradecer el trabajo realizado en circunstancias tan difíciles a todos y cada uno de los profesionales”.

Y hoy, cuando el objetivo está cumplido recordamos la felicitación que dirigía a todo el equipo la Directora Asistencial y de Calidad, Belenes Pesqueira, tras la consecución de aquella pionera certificación en Seguridad del Paciente, “por vuestro compromiso con la calidad y la seguridad, por el trabajo que nos ha llevado hasta aquí, por el esfuerzo continuado de mejora que exige y exigirá la consecución de este gran logro, por el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes ¡Gracias! a tod@s y ¡Felicidades!”