El Hospital Universitario Viamed Santa Elena ha sido distinguido en los Galardones «Líderes del Cambio» 2026 de Fundación Prodis, unos premios que reconocen a las personas y empresas que contribuyen, con su compromiso e implicación, a construir una sociedad más inclusiva.
La ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid y reunió a representantes del ámbito empresarial y social comprometidos con la igualdad de oportunidades.
La gala, conducida por la periodista Isabel San Sebastián, contó con distintas intervenciones centradas en el valor de la inclusión y el talento, y concluyó con la entrega de los galardones a las personas y entidades que destacan por su compromiso en este ámbito. Ruth Fernández, directora territorial de Personas Madrid, recogió el reconocimiento otorgado al Hospital Universitario Viamed Santa Elena.
Violeta, protagonista de una colaboración que genera oportunidades
Este reconocimiento pone en valor la colaboración que el hospital inició hace casi un año con el Centro Especial de Empleo de Fundación Prodis, una entidad que trabaja para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.
Fruto de esta alianza, Violeta se incorporó al equipo de recepción del Hospital Universitario Viamed Santa Elena, donde cada día orienta y acompaña a los pacientes a su llegada, ayudándoles a encontrar el camino hacia su consulta y contribuyendo a que se sientan más seguros y tranquilos.
Durante este tiempo, Violeta se ha convertido en una compañera fundamental para el equipo y en un ejemplo de cómo la inclusión laboral abre nuevas oportunidades, enriquece los entornos de trabajo y repercute positivamente en la experiencia de los pacientes.
