El cirujano de los hospitales Viamed Cádiz Francisco Mateo Vallejo elegido académico de número en el sillón de cirugía de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz

05 de mayo de 2021 Compartir

Pionero en Cirugía Esofágica por vía combinada Laparoscópica y Toracoscópica en España y en la provincia de Cádiz, el Dr. Mateo pronunciará el discurso de entrada en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz. Con una reconocida experiencia en cirugía laparoscópica avanzada (cirugía de colon, suprarrenal, hernia de hiato, gástrica oncológica, etc), coloproctología (hemorroides, fístulas) o patologías del tiroides, el reputado cirujano es co-responsable de la unidad de mama de los hospitales Viamed Cádiz. ¡Enhorabuena!

El reputado médico y cirujano de los Hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Novo Sancti Petri ha sido aceptado por la Real Academia de medicina y cirugía de Cádiz para cubrir la vacante en el sillón de cirugía como Académico de número. Este año pronunciará el discurso de entrada en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

Pionero en España y en la provincia de Cádiz, en Cirugía Esofágica por vía combinada Laparoscópica y Toracoscópica, el Dr. Francisco Mateo Vallejo se incorporaba al cuadro médico de Viamed Bahía de Cádiz en 2016. Con una reconocida experiencia en cirugía laparoscópica avanzada (cirugía de colon, suprarrenal, hernia de hiato, gástrica oncológica, etc), coloproctología (hemorroides, fístulas) o patologías del tiroides, es co-responsable de la unidad de mama de los hospitales Viamed Cádiz, dedicada a la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento integral de las enfermedades mamarias.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz; premio Santiago Fernández Repeto de la Real Academia de Medicina de Cádiz a uno de los 2 mejores expedientes académicos del curso 1976-1982. Doctor en Medicina con calificación Apto Cum Laude. Académico Corresponsal de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz; Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo vía M.I.R en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el Dr. Francisco Mateo ha sido Jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital de Jerez durante 8 años.

Master en patología vocal por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), el Dr. Mateo Vallejo es profesor asociado en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, Coordinador Docente del Área de Cirugía del Hospital de Jerez y fue Tutor de Residentes durante su paso por el Hospital de Puerto Real así como miembro del Tribunal de varias Tesis Doctorales. En su faceta como docente nuestro especialista realiza habitualmente jornadas quirúrgicas formativas sobre cirugía mínimamente invasiva esofagogástrica a cirujanos de otros hospitales de la Comunidad.

Compartir
Ir a Arriba