Viamed lanza una campaña para reforzar la adecuada identificación del paciente

05 de mayo de 2021 Compartir

Viamed ha revisado y actualizado el proceso de Identificación del Paciente para dar un impulso a esta buena práctica que ayuda a que nuestros hospitales sean más seguros. La campaña llegará al paciente bajo el eslogan, “Tu seguridad está en tus manos”, mientras que el procedimiento de “Identificación del Paciente” de Viamed se encuentra accesible para todo el personal involucrado en el archivo correspondiente de cada hospital. Belenes Pesqueira, Directora Asistencial y de Calidad agradece, en nombre de Viamed Salud, la colaboración e implicación de todo el equipo, imprescindibles para seguir mejorando y cumpliendo con nuestra misión de “ofrecer cuidados de salud seguros y eficientes a nuestros pacientes y residentes”.

La correcta identificación del paciente es un requisito imprescindible para una asistencia segura. Muchos incidentes de seguridad se deben a una inadecuada identificación que puede darse en cualquier momento del proceso asistencial y se puede ver involucrado cualquier miembro del equipo.

Es importante tener en cuenta que los errores de identificación son evitables por lo que hay que trabajar para eliminar cualquier tipo de incidente relacionado.

Una manera clara y eficiente es con la implantación de un procedimiento adecuado y una sistemática definida de medición del cumplimiento de dicho procedimiento.

El procedimiento de “Identificación del Paciente” de Viamed se encuentra accesible para todo el personal involucrado en el archivo correspondiente de cada hospital.

Agradecemos la colaboración e implicación de todo el equipo, imprescindibles para seguir mejorando y cumpliendo con nuestra misión de “ofrecer cuidados de salud seguros y eficientes a nuestros pacientes y residentes.”

Compartir
Ir a Arriba