Viamed Bahía de Cádiz pone en marcha la consulta Post Covid Integral en acto único

29 de abril de 2021 Compartir

La consulta Post-Covid integral que acaba de poner en marcha el hospital gaditano de Viamed, goza de un protocolo específico que garantiza un seguimiento exhaustivo de la evolución del paciente y las posibles complicaciones médicas derivadas de la enfermedad. Tras haber superado con éxito la fase aguda de infección por COVID-19, buena parte de los pacientes siguen presentando secuelas persistentes que pueden causar complicaciones o cronificarse. Por ello la consulta Post-Covid integra en una consulta de acto único varias áreas de estudio para detectar todas las secuelas post infección, poner el tratamiento adecuado cuanto antes y facilitar la recuperación total del paciente.

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz ha puesto en marcha la consulta Post-Covid Integral, la primera consulta para pacientes que hayan pasado el Coronavirus en un solo acto clínico.

Es una consulta multidisciplinar donde se realizará una valoración al paciente que haya pasado el Covid-19 para valorar su estado de salud, detectar posibles secuelas físicas y de este modo, facilitar su recuperación.

La gran mayoría de los pacientes que han padecido esta enfermedad, aunque no requirieran ingreso hospitalario, siguen presentando secuelas persistentes una vez pasada la infección, con síntomas graves o de forma asintomática. A esto se le conoce como Covid persistente, una realidad presente a medida que la pandemia avanza.

Por esta razón, es sumamente importante saber cuáles son las consecuencias que ha tenido para el organismo, por ello, la Consulta Post-Covid Integral del Hospital Viamed Bahía de Cádiz aúna varias áreas de estudio y diferentes especialistas para poder ofrecer un servicio exhaustivo al paciente en una sola consulta y en un solo día.

A día de hoy, varias sociedades médicas ya han recogido un conjunto de efectos que afectan a los pacientes tras la infección por Covid, llegando a encontrar hasta 200 secuelas. La más común es la disnea o sensación de ahogo y que se manifiesta al realizar esfuerzos que no requieren una intensidad alta, como caminar. También puede padecer otros síntomas como la debilidad o fatiga en diferentes grados, la tos residual o la febrícula persistente.

Por ello, el especialista en Medicina Interna del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, el Dr. Antonio Clavo insiste en que “Es importante estudiar estos efectos en el organismo que pueden ser reversibles si se detectan a tiempo, por ello hemos integrado en una consulta de acto único varias áreas de estudio para que podamos detectar todas las secuelas post infección y poner el tratamiento adecuado cuanto antes. A través de esta consulta, en un solo día se le realizará al paciente todas las exploraciones necesarias para evaluar su caso de la forma más eficaz y cómoda para él.

Compartir
Ir a Arriba