El Hospital Universitario Viamed Santa Elena celebra la realización de la cirugía cardiaca número 100. El Servicio de Cirugía Cardiovascular, que codirigen la Dra. Paloma Martínez Cabeza y el Dr. Evaristo Castedo, engloba la patología quirúrgica del corazón y la aorta en su totalidad, apostando por técnicas de alta complejidad como la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea, la cirugía valvular mínimamente invasiva, las reintervenciones y el Programa de Cirugía Sin Sangre.
Ambos profesionales acumulan entre los dos más de 35 años de experiencia como especialistas y están integrados en el Instituto Integral del Corazón del hospital.
El hito de alcanzar las 100 cirugías cardiacas es fruto de un trabajo multidisciplinar, en el que, además de cirujanos cardiacos, están involucrados multitud de profesionales y especialistas como anestesistas, cardiólogos, intensivistas, enfermeras instrumentistas, perfusionistas, enfermeras de UCI, enfermeras de planta, auxiliares y celadores.
Gracias a su trabajo, dedicación y profesionalidad es posible la consecución de unos resultados excelentes.
Pero en especial es gracias a nuestros pacientes, ellos son el centro de la actividad y razón de ser de este centro hospitalario.































