El Departamento de Calidad de Viamed Montecanal ha organizado una sesión de onboarding que ha servido para repasar cuestiones básicas de calidad y seguridad de indispensable conocimiento para todo el personal. En esta charla, dirigida tanto a personal de reciente incorporación como a las personas trabajadoras que llevan ya tiempo en la empresa, se han detallado todos los canales que Viamed pone a disposición de los trabajadores para comunicar incidencias. Especial hincapié se ha hecho en la necesidad de situar al paciente siempre en el centro de la labor de todo el personal, adoptando una forma de trabajar basada en el pensamiento sistémico y no enfocado únicamente al departamento al que uno pertenece. En este sentido, la responsable de Calidad de Viamed en Aragón, Bárbara Andrade, ha compartido los objetivos del grupo en cuanto a seguridad del paciente y ha subrayado la importancia de emplear las vías adecuadas para comunicar los eventos adversos.
En la reunión también se han puesto en común las metas del hospital en los ámbitos de calidad, satisfacción del paciente (NPS), protección de datos y riesgos laborales. Además, se ha compartido información esencial como la misión, visión y valores del grupo, el código de conducta, el programa de beneficios ViaBalance y el organigrama del hospital.
Estas jornadas pretenden ser una herramienta que mantenga al personal permanentemente informado y actualizado, por lo que se celebrarán de forma periódica para que puedan asistir también las nuevas incorporaciones.