Viamed Cádiz y la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (AGAMAMA) celebran conjuntamente el Día Mundial del Cáncer de mama

26 de octubre de 2023 Compartir

La charla ofrecida por el Dr. Daniel Lubián, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, sobre las alteraciones ginecológicas de las pacientes con cáncer de mama y como mejorar su calidad de vida, culminó la celebración del Día Mundial del Cáncer de mama en los hospitales Viamed Cádiz. En esta edición, con el objetivo de  informar a las mujeres y recaudar fondos para la investigación, el hospital Viamed Bahía de Cádiz y AGAMAMA (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) han colaborado en distintas actividades.

De este modo, la asociación montó un stand informativo y de venta de productos para recaudar fondos para la investigación para luchar contra el cáncer de mama en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz.

Por otro lado, el lunes 23 el Dr. Daniel Lubián, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, ofreció una charla sobre las alteraciones ginecológicas de las pacientes con cáncer de mama. En esa charla expuso las conclusiones del estudio con repercusión internacional, que realizó con la colaboración de AGAMAMA. El método del estudio consistía en realizar a un grupo de pacientes que han superado un cáncer de mama y tenían síntomas de atrofia, un total de siete tratamientos en aproximadamente dos meses con un láser no ablativo. El objetivo era mejorar la calidad de vida de este grupo de mujeres que ha padecido un cáncer.

AGAMAMA es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a todas las mujeres que están sufriendo o han sufrido cáncer de mama. Su objetivo es ofrecer una atención a nivel físico, psicológico y sociolaboral a las mujeres afectadas por este cáncer y en varios casos, a sus familiares

Compartir
Ir a Arriba