Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Rehabilitación es el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles, y como parte de la asistencia médica encargada de desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo. Por otra parte, esta especialidad abarca el diagnóstico, la evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad en general.

El objetivo de nuestros/as especialistas es el de llevar a cada paciente a ser autónomo y dinámico, mediante, por ejemplo, el restablecimiento de su movilidad y su cuidado. Para ello disponemos de los recursos necesarios para desarrollar un proceso de rehabilitación eficaz para el paciente.

En el ámbito de la Medicina Física, la rehabilitación consiste en la prevención, curación, y manejo de la discapacidad o lesión, con el único fin de devolver la movilidad perdida a causa de las posibles afecciones o lesiones que el/la paciente haya tenido.

Equipo médico