El Servicio de Diagnóstico Médico por la Imagen integra los recursos técnicos y humanos necesarios para poder ofrecer un diagnóstico precoz y preciso de las diferentes lesiones y patologías del/la paciente en la mayor brevedad de tiempo

En función de cada necesidad se recurre a diferentes unidades de diagnóstico, desde la Radiología convencional digitalizada (RX), hasta técnicas más sofisticadas como : 

- TAC de 128 cortes (energía dual). Destaca la mayor resolución de bajo contraste que facilita la previa detección de las lesiones, reducción de dosis de radiación y de contraste, usando reconstrucción iterativa, que  es una técnica que permite a los radiólogos reducir el ruido de la imagen y mejorar la calidad de esta, a la vez que se reduce la radiación. ... En futuros estudios, será importante no sólo evaluar la calidad de la imagen, sino también la precisión del diagnóstico

- Resonancia Magnética, emplea ondas de radio proyectadas a través de un campo electromagnético potente. Esto produce imágenes en dos o tres dimensiones y con todo lujo de detalles, que facilitan al personal médico especializado, emitir un diagnóstico radiológico adecuado.

- Resonancia Magnética de extremidades, tiene las mismas características que la resonancia abierta, como ventaja principal cabe destacar, que el paciente solo introduce la extremidad de la que se le va a hacer la prueba diagnóstica en la máquina.

- Ecografía General

- Sala digital Convencional. Una radiografía es una prueba rápida e indolora que produce imágenes de las estructuras internas del  cuerpo, y, más concretamente de los huesos. Los rayos X pasan a través del cuerpo y se absorben en diferentes cantidades dependiendo de la densidad del material por el que pasan.

Además, dentro de la unidad de Diagnóstico de la Imagen del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, contamos con el área enfocada a la mama (Unidad de Mama multidisciplinar, trabajando conjuntamente, con Cirujanos, Patólogos, Oncólogos y Radiólogos Expertos en Mama), donde ponemos a disposición del paciente la siguiente aparatología: 

- 3 ecógrafos. La ecografía de diagnóstico es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de estructuras dentro de tu cuerpo.

- 1 densitómetro, prueba diagnóstica por imagen no invasiva e indolora, que mediante Rayos X determina la fragilidad (o resistencia) del material óseo. generalmente mide la densidad ósea de los huesos de la columna, la parte inferior del brazo y la cadera.

- 1 mamógrafo digital, imagen de rayos X de los senos que se usa para detectar anomalías de mama fundamentalmente. Las mamografías juegan un papel clave en la detección del posible cáncer de mama.

Entre las pruebas más demandadas:

- Resonancia Magnética de próstatas multiparamétricas para posterior Biopsias por Fusión con nuestro equipo de Urólogos expertos en este área...

- Artroresonancia magnética, con Radiólogos expertos en musculo esquelético e intervencionismo.

- Biopsias de Mamas ecoguiadas

- Biopsias de Mamas por esterotaxia

- Biopsias de Mamas por vacío (BAV)

- Resonancia Magnética con sedación para pacientes claustrofóbicos o pediatría.

- Unidad de Radiología Pediátrica, con Radiólogos expertos en este área, tanto para ecografías como para RMN y/o TC.

Equipo médico