Los problemas de piel son muy frecuentes en la edad pediátrica. Algunos están presentes  desde el nacimiento y otros van apareciendo en momentos posteriores. De total de consultas médicas en este período de la vida, hasta un 30% son debidas a problemas dermatológicos.

Las enfermedades de la piel en niños son comunes y poseen unas características y un manejo que difieren de las del adulto. Gran parte de ellas son patologías frecuentes, como los hemangiomas infantiles, la dermatitis atópica o el acné, pero un número importante de consultas son debidas a enfermedades muy poco frecuentes y que requieren la valoración por especialistas cualificados y con experiencia. Por otro lado, las enfermedades cutáneas graves en pacientes pediátricos no son infrecuentes y pueden afectar notablemente a la calidad de vida del niño y de su familia. 

La Dermatología Pediátrica es el área de la Dermatología que se ocupa de las enfermedades cutáneas de la infancia. Abarca un campo muy extenso de patologías médicas y quirúrgicas, en el que se han producido enormes avances en los últimos años, de la mano de los progresos en el campo de la genética, de la biología molecular y del desarrollo de nuevas terapias.

En Viamed contamos con una unidad avanzada de Dermatología Pediátrica, formada por los doctores José Bernabeu Wittel y María Teresa Monserrat García, ambos miembros del Grupo Español de Dermatología Pediátrica y con una amplia experiencia tanto a nivel asistencial como investigadora. Disponemos de consultas médicas equipadas con las últimas tecnologías, quirófanos con anestesiólogos pediátricos, unidad de Neonatología, planta de hospitalización de pediatría, servicios de apoyo al diagnóstico como radiología, anatomía patológica y estudios genéticos,  para ofrecer una asistencia integral y de la máxima calidad a nuestros pacientes. 

Equipo médico