El servicio de Cardiología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz cuenta con un equipo de especialistas de alta cualificación incluyendo cardiólogos, cirujanos cardiovasculares y enfermería especializada. El equipo tiene amplia experiencia y excelentes resultados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema cardiovascular. La integración en el servicio de cardiólogos clínicos e intervencionistas, electrofisiólogos y cirujanos cardiacos, así como la colaboración con otras especialidades médicas, permite una atención individualizada a cada paciente.

El hospital dispone de los medios tecnológicos más avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón, como ecocardiografía de esfuerzo y transesofágica, ergoespirometría, dispositivos monitorización prolongada del ritmo cardiaco y sistema de navegación electroanatómica cardiaca, entre otros. Para procedimientos intervencionistas se cuenta con un quirófano híbrido que permite realizar operaciones de cirugía cardiaca abierta, intervencionismo cardiaco mínimamente invasivo y ablación de arritmias complejas.

La unidad de Cardiología del Deporte dirigida por el Dr. Trujillo cuenta con más de 15 años de experiencia en el diagnóstico precoz de cardiopatías en deportistas. La unidad colabora con las principales entidades deportivas de Sevilla y realiza estudios cardiológicos a deportistas de alta competición de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto, remo, atletismo, etcétera.

Las pruebas no invasivas de imagen cardiaca y los estudios funcionales que incluyen la prueba de esfuerzo con consumo de gases permiten una evaluación cardiovascular completa del deportista, ya sea amateur o de competición.

La unidad de Cardiología intervencionista y Cirugía Cardiaca dispone de los mejores medios para el tratamiento quirúrgico o mínimamente invasivo de las enfermedades cardiacas. Las nuevas técnicas de hemodinámica y cardiología intervencionista permiten tratar mediante catéter la enfermedad de las arterias coronarias y problemas de las válvulas cardiacas como la estenosis aórtica. El equipo de los Dres. García de la Borbolla tiene un enfoque integral en el tratamiento intervencionista cardiaco, contando con todo el arsenal de técnicas hemodinámicas, quirúrgicas y mínimamente invasivas.

La Unidad de Arritmias y Electrofisiología Cardiaca trata a los pacientes con trastornos del ritmo cardiaco, síncope y riesgo de muerte súbita. El equipo que coordina el Dr. Fdez-Armenta posee contrastada experiencia y los últimos avances tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas. El laboratorio de electrofisiología cardiaca, insertado en un quirófano híbrido, dispone del sistema de navegación electroanatómica CARTO3 y del equipamiento apropiado para la ablación de arritmias complejas como la fibrilación auricular y las taquicardias ventriculares. La posibilidad de integración de reconstrucciones tridimensionales de la anatomía cardiaca obtenidas mediante TAC o resonancia magnética permite un tratamiento con catéter más preciso, seguro e individualizado de las arritmias.


La Unidad Endovascular del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz es un entorno multidisciplinar, que engloba cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular y cirugía endovascular. Se trata pues de la unidad en la que se realiza el diagnóstico y la intervención terapéutica a través de la introducción percutánea de dispositivos denominados catéteres, que, navegando por arterias o venas mediante control radiológico, llegan a los diferentes órganos o vasos diana y desarrollan su acción.

CARTERA DE SERVICIOS

- Coronariografía e Intervención Coronaria Percutanea: implante de stents

- Implante Percutáneo de Prótesis Valvular Aortica (TAVI), mitral y tricúspide.

- Cierre Percutáneo de Orejuela Izquierda

- Intervencionismo estructural en las cardiopatías congénitas del adulto: cierre de Comunicación Interauricular, Foramen Oval Permeable, Implante de Stent en la Coartación de Aorta…

- Intervencionismo en las enfermedades cerebrovasculares: Implante de Stent en la Estenosis de Arteria Carótida

- Tratamiento endovascular del aneurisma de aorta torácico y abdominal.

- Intervencionismo vascular periférico, tratamiento endovascular de toda la patología arterial.

- Tratamiento endovascular de la patología venosa





Equipo médico