En el servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz ofrecemos atención integrada al paciente con patología vascular, unificando todos los elementos de la medicina vascular preventiva, con las técnicas diagnósticas y terapéuticas más actuales.

Ofertamos todos los servicios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las patologías vasculares tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio, utilizando los recursos disponibles dentro del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz.

 El servicio de Cirugía Vascular oferta los siguientes servicios:

  • Diagnóstico mediante ecografia-doppler de la patología arterial: estenosis arteriales y de by-pass, aneurismas, oclusiones arteriales, patología carotídea.
  • Diagnóstico mediante ecografía doppler de la patología venosa: Insuficiencia venosa profunda y superficial (varices), ectasias y aneurismas venosos, trombosis venosas superficiales y profundas.
  • Fleboesclerosis de varices.
  • Tratamiento quirúrgico de la insuficiencia venosa superficial (varices), endoláser, radiofrecuencia y Venaseal
  • Cirugía de revascularización de miembros inferiores y carotídea.
  • Cirugía de patología aneurismática aórtica y de miembros inferiores.
  • Técnicas endovasculares: angioplastia con balón y stent de arterias de miembros inferiores y carótidas y endoprótesis aórticas.
  • Tratamiento del pie diabético.

En la actualidad el servicio de Angiología y Cirugía Vascular es el centro que más cirugías por ablación térmica de varices  se realiza en Sevilla (laser o radiofrecuencia)  .

En esta unidad ofrecemos la posibilidad de tratamientos completamente ambulatorios incluso en los casos más graves. Todos los pacientes son evaluados hemodinamicamente mediante Eco-Doppler para dirigir adecuadamente la estrategia de solución médico-quirúrgica.

Nuestro grupo quirúrgico dispone de amplia experiencia en cirugía de varices. Esta unidad destaca asimismo por su exclusivo uso de las técnicas de Eco-escleroterapia mediante espumas esclerosantes. Los tratamientos son siempre individualizados y logran una completa solución cosmética sin cirugía.

 Especial mención merece la oferta de tratamiento las patología venosa pélvica.

¿Qué son las varices pélvicas?

Las varices pélvicas son dilataciones de la red venosa de la zona del útero que aparecen con frecuencia en mujeres que han sido madres. Estas varices producen un aumento de presión y pueden acabar generando otras en zonas inferiores, por ejemplo en la zona genital y las piernas.

Cuando existen varices en la pelvis y aparecen síntomas asociados hablamos de un síndrome de congestión pélvica. Se trata de un problema común pero de difícil diagnóstico ya que no se detecta con los protocolos actuales que se realizan cuando mujer acude a consulta con dolor abdominal crónico.

Nuestro equipo de cirujanos vasculares y ginecólogos tienen gran experiencia en el tratamiento ambulatorio de las varices pélvicas con una gran tasa de éxito.

Equipo médico