Ginecólogos de Viamed Monegal en la Jornada de presentación del nuevo fármaco oral para el tratamiento de los miomas uterinos

26 de mayo de 2023 Compartir

Los especialistas en ginecología y obstetricia del Hospital Viamed Monegal, Dra. Aixala, Dra. Gou y Dr. Sanz estuvieron este pasado fin de semana en Madrid donde se  presentó el nuevo fármaco “oral” para el tratamiento de síntomas moderados a graves de los miomas uterinos en mujeres adultas en edad reproductiva.

Se trata, como han especificado los expertos, del primer antagonista oral de la GnRH en combinación con terapia Add-back, aprobada en Europa para el tratamiento de esta patología. Una patología muy frecuente, que tiene una importante afectación en la calidad de vida de las mujeres que lo padece, comprometiendo en muchas ocasiones su actividad diaria.

Los miomas uterinos sintomáticos son los tumores benignos más frecuentes del aparato reproductor femenino. Se estima que la padecen un 25% de mujeres en edad reproductiva y hasta en un 40% de mujeres en edad inferior a los 50 años. Es más, solo un 20% de los miomas ocasionan sintomatología y tienen una importante afectación en la calidad de vida de las mujeres que lo padece, comprometiendo en muchas ocasiones su actividad diaria.

Estos síntomas pueden abarcar desde sangrado menstrual abundante y dolor pélvico hasta problemas de infertilidad, por lo que, generalmente, la solución que se le plantea a los pacientes es la cirugía.

Compartir
Ir a Arriba