Dra. Gálvez González, Esther

RADIOLOGÍA VASCULAR INTERVENCIONISTA

Formación académica

La Dra. Esther Gálvez González es especialista en Radiodiagnóstico, formación que completó vía MIR en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, completó parte de sus estudios en la prestigiosa Charité-Universitätsmedizin de Berlín. Ha desarrollado una sólida trayectoria como especialista en radiología vascular e intervencionista en el Hospital Universitario Severo Ochoa.

Es profesora asociada en la Universidad Alfonso X el Sabio y tutora de residentes desde 2018, con una activa participación docente en másteres universitarios y cursos de especialización en radiología intervencionista. Su formación se ha enriquecido con rotaciones externas en centros de alto nivel como Fundación Jiménez Díaz, Hospital Doce de Octubre y Bellvitge, y ha realizado más de 60 comunicaciones en congresos científicos nacionales e internacionales. Ha participado como ponente en la Endoescuela Vascular Intervencionista y en simposios como CIRSE o ECIO.

Autora de múltiples publicaciones en revistas de impacto y capítulos de libros, destaca por su experiencia en técnicas como ablación percutánea, electroporación irreversible, embolización, acceso vascular y procedimientos guiados por imagen. Su enfoque combina precisión técnica, compromiso formativo e innovación clínica, siendo una figura de referencia en la radiología intervencionista en España.

Ir a Arriba