La Oncología es la especialidad que estudia y trata las neoplastias, los tumores benignos y malignos, prestando una especial atención a éstos últimos, es decir, a la posibilidad de padecer algún tipo de cáncer. 

En el Hospital Viamed Santa Elena contamos con un gran equipo de oncólogos/as que se ocupan del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer. 

El Hospital de Día Oncológico de Viamed Santa Elena tiene como objetivo dar asistencia global al paciente oncológico, desde la atención en consulta externa, hasta tratamientos, y cuidados continuados. En él se administrarán tratamientos con los mejores estándares de seguridad y con la máxima comodidad para los pacientes.

  •  Quimioterapiala quimioterapia consiste en el uso de fármacos antitumorales que se aplican por vía oral, intravenosa, intraarterial, intracavitaria o, incluso, intramuscular, para destruir las células tumorales y/o reducir la lesión neoplásica. Esta modalidad terapéutica, dependiendo de cada tipo tumoral, puede consistir en el empleo de un solo medicamento o en la combinación de varios fármacos con lo que se pretende ganar en eficacia. Este tratamiento puede producir algunos efectos secundarios como: nauseas, diarrea, sequedad en la piel, pérdida de cabello y cansancio. La quimioterapia también afecta al sistema inmunológico, por lo que aumenta el riesgo de infección.


  • Inmunoterapiala moderna inmunoterapia es una de las más recientes modalidades terapéuticas en el tratamiento del cáncer. Su utilidad se ha observado en diferentes localizaciones tumorales, principalmente en cáncer de pulmón, riñón, vejiga, melanoma y tumores de cabeza y cuello. El crecimiento y el control de los tumores, está directamente relacionado con el sistema inmune de las personas. La inmunoterapia, a través de distintos procedimientos, persigue reparar o reforzar la respuesta inmune de las personas afectadas por el cáncer. Es decir, su mecanismo de acción no se dirige directamente a las células cancerosas, sino a potenciar el rechazo del mismo por el propio sistema inmune del individuo afecto. Existen muy variados procedimientos inmunoestimulantes como por ejemplo las vacunas terapéuticas que se elaboran con las células extraídas del propio paciente, agentes inmunomoduladores generales o nuevos fármacos dirigidos a impedir el bloqueo de la respuesta inmune que tiene lugar cuando crece un tumor.


  • HormonoterapiaSe sabe que determinados tumores, como el cáncer de próstata o alguno de mama se ven favorecidos en su crecimiento por el estímulo hormonal. El cáncer de mama, por ejemplo, se ve estimulado en la mayoría de los casos por los estrógenos, así como el cáncer de próstata, en el hombre, por los andrógenos. El tratamiento hormonal puede dirigirse a inhibir o reducir la producción de estas hormonas o a bloquear los receptores hormonales de las células tumorales con el objetivo de que las hormonas no consigan activarlos. 

Solicita información

¿Tienes alguna duda? Rellena el formulario y te contestamos en menos de 24 horas.







    Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

    Equipo médico